Una parrilla ubicada en Puerto Madero fue una de las más visitadas por los líderes que estuvieron en Buenos Aires. Hablamos con Gastón del Valle, encargado de salón.

 

Cuando un extranjero visita nuestro país, sin duda una de las salidas obligatorias pasa por comer en una parrilla, para probar la mejor carne del mundo.

 

Y si de parrillas de excelencia hablamos, sin duda que Cabaña Las Lilas es una de ellas. Y mucho más, cuando el restaurant ubicado en Puerto Madero fue uno de los puntos gastronómicos más visitados por los líderes del mundo que estuvieron en la cumbre del G20.

 

“Nos veníamos preparando con mucha ansiedad por todo el movimiento y también las restricciones. Las visitas fueron sorpresivas: teníamos reservas de embajadas, pero supimos todo a último momento“, cuenta Gastón del Valle, encargado de salón.

 

El lugar contó con una particular visita; la de Emmanuel Macron, presidente francés: “Había una reserva para 6 personas de la embajada de Francia, y alrededor de las 4 de la tarde el número aumentó a 50. Fueron todos muy simpáticos y amables, Macron se saludó con los empleados y varios clientes que se sacaron fotos”.

 

“Teníamos un menú preparado que se ajustó al número. Comieron ojo de bife con una ensalada de la casa, con palmitos, palta, rúcula… Después de postre fue una tarta tatín, que la preparamos con 30 minutos de anticipación, acompañada de un helado de vainilla, y un vino DV Catena”, manifestó Gastón.

 

También llegaron a Las Lilas Giuseppe Conte, primer ministro italiano, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, junto a la primera dama.

 

“Se llevó todo con total normalidad y se fueron muy contentos. Había un aire de relax en la mesa, no fue algo tan protocolar”, finalizó Del Valle.