El servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes desde el jueves pasado sigue sin contar con la circulación de las unidades de la firma Ataco Norte, por lo que solo circulan colectivos de Ersa.

Todo se enmarca en el reclamo del pago de la escala nacional y desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) del Chaco esperan que hoy los empresarios depositen el monto adeudado.

Se pudo saber que el Municipio de Resistencia labró actas el pasado viernes a las empresas que no restablecieron el servicio y el Gobierno provincial informó ayer que seguirá el mismo camino, de no cumplir con el servicio.

Sin embargo, no hubo modificaciones y el paro continuará hasta que se abonen los salarios adeudados.
Ante este panorama, el servicio Chaco-Corrientes es prestado desde el jueves solamente por la firma Ersa, la cual de acuerdo a lo informado por la UTA Chaco pagó el monto de la escala nacional a sus trabajadores.

No obstante, en la UTA Chaco confían en que hoy, cuando los bancos comiencen a operar, se les acreditará a los trabajadores el monto adeudado;  desde el sindicato afirmaron que esperarán hasta las 14, horario en que cierran las entidades bancarias y de acreditarse el pago, restablecerán el servicio, de lo contrario, la medida continuará.