Walter Aguirre, un correntino que trabaja en la embarcación que tiene tripulantes con coronavirus positivos brindó su declaración en exclusiva para el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

“Fuí hisopado hace dos días y dí positivo” expresó Walter quien contó que empezó a sentir dolor muscular muy fuerte y así comenzó a transitar la enfermedad.

Además comentó que en el barco no hubo aislamiento y que no tuvieron el descanso ni los cuidados debidos por eso cree que se dio la gran cantidad de contagios entre los tripulantes.

Walter brindó una crónica detallada desde que fueron buscados por un micro en la rotonda de la virgen de Itatí y luego el hotel donde estuvieron en Buenos Aires hasta que fueron trasladados en avión hacia Usuhaia.

Según la sospecha de Walter y sus compañeros, ellos tuvieron la información que una persona que viajó con ellos a el avión dio positivo de coronavirus y creen fue quien los contagió y así arrancaron los casos porque pasó poco tiempo y ya fueron embarcados sin realizarles hisopados por lo cual presumen que la persona que dio positivo como primer caso fue porque uno de los que estuvo en el avión contagió a ese tripulante.

“quiero aclarar a nuestros familiares que estamos todos bien, no estamos abandonados”

Walter Aguirre

A continuación el audio del testimonio exclusivo del tripulante correntino Walter Aguirre: