Mario Fernández dijo que está a la espera de la habilitación definitiva para iniciar los trabajos. Los nacionales, salvo uno, ya están en Mercedes con los hisopados realizados. También habló de lo que le falta al plantel, la preocupación por no tener los permisos para los extranjeros que se sumarán y dio su parecer sobre las burbujas que se jugarán en Córdoba y Carlos Paz.

El presidente del club mercedeño primero comentó que “ya estamos listos, a la espera. El Ministro de Deportes ya ha firmado el protocolo, falta que lo haga Santiago Cafiero, y una vez que lo haga se habilitarán los entrenamientos”.

“A la mayoría de los nacionales los tenemos acá, nos falta Valentín Costa. Vinieron con un hisopado y acá en Mercedes se les realizó otro, y dieron todos negativos. Los jugadores ya están listos para empezar a entrenar”, agregó el presidente del club mercedeño.

Más allá de esto “nos faltan los tres extranjeros, pero es otro problema porque solo pueden ingresar al país los argentinos o los que tengan residencia en Argentina; o aquel jugador como Crawford que tiene una visa que vence en febrero, o sea que si lo convocábamos podía ingresar, pero si traés un jugador nuevo no puede ingresar ni como turista ni para trabajar. Eso es un problema a trabajar”, dijo, recordando que ya se elevó el pedido de varios clubes a la AdC que ya les habría adelantado que “se iban a habilitar”.

Puntualmente dijo que “Novar Gadson no viene con nosotros”, agregando más adelante que tampoco regresarán Chaz Crawford ni Kyle Davis. Serán jugadores extranjeros nuevos, “dos pivotes y un dos”.

De cara al futuro, se refirió a las burbujas de Córdoba y Carlos Paz que tendrá al primer torneo del año: “es algo raro, nuevo para todos. Uno tiene el básquet por la ciudad, porque les gusta, nos costó meter el básquet en Mercedes y estábamos contentos por el apoyo de la gente pero ahora hasta nosotros vamos a tener que mirarlo por tele ya que las burbujas van a ser cerradas”.

“Le quita una esencia al torneo porque no sabemos si sos fuerte de local o de visitante. Los partidos se van a jugar día por medio o cada dos días, y va a ser una moledora de jugadores porque van a tener que tener un buen estado físico y aguantar los partidos. Vamos a ver cómo sale esta experiencia”, expresó.