En plena lucha contra la pandemia del Coronavirus y el Dengue, el gobernador Gustavo Valdés saludó este martes en el Día del Mundial de la Salud a todos los trabajadores que se desempeñan en el área y que en estos días llevan adelante una intensa tarea para contrarrestar el avance de este virus que ataca al mundo. De esta manera reconoció su “esfuerzo, compromiso y profesionalismo” y agradeció por su labor a cada uno de ellos, luego de que días atrás anunciara un adicional de 10 mil pesos para los sectores de Salud y Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el primer Mandatario publicó: “En el Día Mundial de la Salud, celebrado en homenaje a la fundación de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Organización Mundial de la Salud (OMS), es muy importante reconocer el esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que se desempeñan nuestros trabajadores sanitarios para cuidarnos diariamente” y cerró con un “¡Muchas gracias a cada uno de ellos!”.

Cabe recordar que el reconocimiento además es económico, ya que Valdés anunció la semana pasada un plus adicional de 10 mil pesos para los trabajadores de las áreas de Salud y Seguridad, que lo percibirán mientras dure la Emergencia Sanitaria. Así lo ratificó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, quien informó que tras la decisión del Gobernador de establecer un tope a los salarios de las autoridades superiores, esos recursos serán destinados a ambos sectores, otorgando el mencionado monto en los sueldos de abril y siendo el mismo de carácter no remunerativo.

En esa oportunidad, Gustavo Valdés agradeció una vez más de manera particular “a aquellos del sistema de Salud Pública que están trabajando enormemente, poniendo un gran esfuerzo, que se están arriesgando por todos en los hospitales y en los centros de salud” e hizo extensivo al personal de seguridad de la Provincia. Y fue así que anunció que “nosotros nos queremos sumar a ese esfuerzo como Poder Ejecutivo provincial y por eso voy a tomar una medida: desde el Gobernador, sus ministros, secretarios, subsecretarios y asesores de Gabinete, ningún funcionario va a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia, para ayudar y destinar estos recursos a enfermeros, médicos, policías y gente de seguridad”.