El rastrillaje fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

 

 

El rastrillaje se hizo, según fuentes de la investigación, en un tramo del río Chubut ubicado dentro del Pu Lof Cushamen que nunca había sido rastrillado hasta el momento.

 

 

Según fuentes de la causa, el tercer rastrillaje se hizo con la asistencia de perros entrenados en búsqueda de cuerpos en el agua de la Policía Federal, algo que no había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, cuando los perros recorrieron la tierra del Pu Lof Cushamen.

 

 

El cuerpo habría sido encontrado enredado en ramas de sauces sobre la costa del río. Las fuerzas de seguridad trabajan en la identificación del cuerpo para luego comenzar con la autopsia para determinar la causa de la muerte.

 

CASO MALDONADO
Funcionarios del Gobierno a Chubut

 

 

Los funcionarios del Gobierno viajaron al Chubut tras el hallazgo de un cuerpo.

 

 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó tras el hallazgo de un cuerpo sumergido en el río, a 1.500 metros de la guardia del lof.

 

 

Se envió una comitiva al lugar de Chubut donde se encontró un cuerpo y se espera conocer su identidad. El secretario de Derechos Humanos, viajó a Chubut tras el hallazgo de un cuerpo sumergido en el río, a 1.500 metros de la guardia del lof.

 

 

Lo acompaña Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los funcionarios seguirán de cerca los avances en cuanto a la identificación del cuerpo, encontrado sobre el mediodía de este martes por buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia.

 

 

Se intenta determinar si se trata del militante desaparecido Santiago Maldonado.