Lucas Bellando es delivery de Pedidos Ya y, el último miércoles, dos ladrones le robaron su bicicleta en inmediaciones del barrio “La chola”. Ante la imposibilidad de comprar una bicicleta nueva, realiza una rifa para juntar fondos y conseguir un nuevo medio de trabajo.

Estaba yendo a mi casa cuando me interceptaron dos personas. Uno me tacleó, sacó un cuchillo y quiso robarme mi mochila, celular y billetera. Reaccioné y lo impedí pero se agarraron de mi bici y se metieron a la villa“, así describió el joven de 28 años el difícil momento que lo tocó atravesar el pasado miércoles cuando volvía de repartir. La bicicleta no era un simple elemento de trabajo, porque remodeló -con más de diez mil pesos- un regalo que le había dejado su abuelo.

Hice la denuncia y los oficiales me dijeron que hice mal en mostrar o difundir mi bici porque corro el riesgo de que los ladrones la desarmen, le cambien el color o la hagan desaparecer

Ahora, busca armar una bicicleta con distintas partes para volver a trabajar, ayudado por un amigo que cuenta con un taller mecánico. Para solventar estos gastos, hará uso de un viejo oficio: tatuador. Es que Lucas hará una rifa con tres premios: tatuajes de distintos tamaños (hechos por él), y con lo recaudado pondrá en condiciones una nueva bicicleta para poder trabajar ya que es “el único ingreso fijo que tenemos en mi casa“, donde vive con su madre y su hermanita.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá la historia de Lucas Bellando en “Abierto a la tarde”: