El gobierno de la provincia puso a disposición de las autoridades hospitalarias los recursos provinciales para trasladar al oficial Ramón Mancedo, uno de los efectivos policiales herido durante un procedimiento en la localidad de San Carlos. 

El oficial auxiliar Ramón de Jesús Mancedo fue trasladado al hospital escuela “General San Martín” de la ciudad de Corrientes en el avión sanitario de la Provincia luego de haber sido atendido en el nosocomio de la localidad de Virasoro, donde fue internado ayer después ser atacado por dos maleantes durante un procedimiento en San Carlos. 

El oficial se encontraba internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y será derivado a la Capital correntina luego de que el gobernador Gustavo Valdés pusiera a disposición de las autoridades de salud el avión sanitario para que el funcionario policial reciba atención especializada en esta ciudad.

El ministro de seguridad, Juan José López Desimoni, coordinó el traslado con los funcionarios de salud y de la policía de Corrientes.

Mancedo, de 30 años, fue atacado con armas blancas de diferentes dimensiones por dos personas en la localidad correntina de San Carlos cuando se encontraba cumpliendo con su deber acompañado por el cabo Mauro Giménez, de 27 años, quien también resultó herido. 
El hecho se produjo este domingo alrededor de las 19:30 y los dos supuestos autores del ataque fueron detenidos y se encuentran incomunicados a disposición de la justicia.