El correntino visitó los estudios de Radio La Red Corrientes, luego de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero.
El pasado 17 de junio en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Quimsa superó con autoridad a Boca por 77-51 en el quinto juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet.
Fabián Ramírez Barrios, uno de los pilares del equipo dirigido por Leandro Ramella, estuvo presente en los estudios de Radio La Red Corrientes y manifestó: “Feliz por haber logrado este campeonato, luego de buscarlo durante tanto tiempo. Después de tres finales consecutivas: La tercera terminó siendo la vencida”.
“Es algo que lo busqué desde hace mucho tiempo. Es el título más importante de mi carrera”, subrayó Ramírez Barrios, quien ya se había consagrado campeón de la Basketball Champions League Américas y del del Súper 20 con Quimsa en la temporada 2020/21.
“La temporada la empezamos de menor a mayor, fuimos un equipo con muchos jugadores, con una rotación larga y por ahí no teníamos las ideas claras. Al comienzo costó encontrar los roles de cada uno, pero la llegada de Leandro (Ramella) nos dió un estilo de juego y una identidad”, agregó el ala pivot de 33 años.
El crédito de Hércules describió como fue el crecimiento de la Fusión a lo largo de la temporada y en el momento donde se hizo más fuerte, en la postemporada: “La temporada la empezamos de menor a mayor, fuimos un equipo con muchos jugadores, con una rotación larga y por ahí no teníamos las ideas claras”
“Al comienzo costó encontrar los roles de cada uno, pero la llegada de Leandro (Ramella) nos dió un estilo de juego y una identidad”, destacó Ramírez Barrios.
El jugador que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, valoró el ‘click’ del equipo en el momento más determinante y dijo: “Lo mejor que hizo Quimsa en los play offs fue dejar el ‘yo’ por el ‘nosotros’, dejando de lado el egoísmo. Ganamos 10 partidos y perdimos solo 1”.
“La serie contra Regatas fue la más dura que tuvimos en los play offs, por la dinámica que tenían ellos. En las semis, hicimos un buena diferencia con nuestra rotación larga ante Gimnasia”, amplió el interno.
Por último, Fabián Ramírez Barrios argumentó donde estuvieron los puntos claves del elenco santiagueño en las finales frente a Boca: “Contra Boca también ocurrió algo parecido, pero además supimos aprovechar el cansancio de ellos, después de la dura serie que tuvieron ante Instituto”.
Escucha la entrevista completa a Fabián Ramirez Barrios en La Red Deportiva.