Uno de los integrantes de cuerpo técnico de Boca Unidos dejó sus conceptos en un momento en el que el equipo lleva 4 partidos sin perder, se acomodó dentro de los que clasificarían a la próxima instancia y –sobre todo- va encontrando un ‘once ideal’. Este fin de semana quedará libre, pero ya trabaja para el sábado 18, cuando deba recibir a Juventud Unidad de Gualeguaychú.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Martín Fabro, uno de los entrenadores de Boca Unidos, destacó que para llegar a este presente de 4 partidos sin perder y una base más sólida del equipo “costó conseguirla porque tuvimos muchos lesionados desde la primera fecha que agarramos. Y a su vez, tratando de generar una solidez defensiva se fue cambiando hasta encontrar una regularidad hace 4 partidos y mostrar otra cosa”.

Con 12 partidos en el lomo, al ser consultado sobre el equipo que empieza a salir casi de memoria, al igual que esquema, Fabro mencionó que “más allá de los nombres, la idea siempre estuvo, lo que pasa es que todo lleva un proceso. Venían con otro cuerpo técnico, con otra idea, y a veces se tarda en asimilar una idea nueva. Pero estamos contentos, empezamos a notar una mejoría y seguimos por ese camino, tratando de minimizar esos errores y mejorando esas virtudes”.

La defensa era uno de los bloques que más ha sufrido, pero el entrenador avizora una mejoría en ese sector, y en otras hay que seguir corrigiendo. Ahora tenemos 15 días para poder trabajar cosas que con el ritmo de los partidos no se puede. Pareciera que hace seis meses agarramos el equipo pero recién van dos, tuvimos muchos partidos encima, así que estamos recuperando piernas, y debemos trabajar en cosas puntuales que hay que mejorar”.

Para el cuerpo técnico la mejoría empezó en el partido ante Chaco For Ever y “tiene que ver con la solidez. Decía que había que mejorar de mitad para atrás, que esa solidez le iba a dar confianza al equipo para desplegar más tranquilo el fútbol y sus individualidades. Allí empezamos a encontrarle funcionamiento –obviamente que hay cosas por mejorar- pero hay una solidez que antes no teníamos: hay un orden, un equipo que sale casi de memoria, y hay un plantel que está muy metido, se nota”.

Además, Fabro quiere “cerrar el arco un poco más”, porque están conformes con la faz ofensiva ya que “en 11 fechas hicimos 18 goles, y es un montón porque en general el problema de los equipos es no poder convertir. Entonces, minimizando el tema que nos conviertan, es un equipo sólido que le ha jugado de igual a igual al puntero, que en 20 fechas tenía 4 goles en contra y le hemos ganado bien”.

Boca Unidos volverá a jugar el sábado 18, como local y ante Juventud Unida, y para ese encuentro todavía hay 3 jugadores que deben recuperarse: “Julián (Fernández) se está recuperando, ha sufrido una lumbalgia; Cochis (Germán) ha intentado volver, sigue con dolores; y Salom está mejor”.