Con Messi en el banco de suplentes, el equipo catalán igualó frente a Athletic de Bilbao mientras que el conjunto merengue no se sacó ventaja ante Atlético Madrid en el derby madrileño.

 

El sábado atrapó a todos los amantes del fútbol por los partidos que se jugaron en España.

 

En primer turno, Barcelona con el argentino lionel Messi entre los suplentes, no pudo frente al Athletic de Bilbao y terminó empatando 1 a 1. El encuentro lo comenzó ganando la visita en el Camp Nou por gol de De Marcos mientras que la igualdad la impuso El Haddadi para el equipo de Ernesto Valverde.

 

Después del partido, el rosarino Lionel Messi habló con la conferencia y se lo vio muy autocrítico para con sus compañeros.

 

“Tenemos una plantilla como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte que no tenga que depender de nadie. El equipo tiene jugadores de sobra como para depender de un jugador”, comenzó diciendo el crack argentino quién agregó que “no puede ser que nos conviertan todos los partidos”, lamentó.

 

El plato fuerte del día lo protagonizaban Real Madrid y Atlético Madrid en una nueva edición del derby madrileño en un estadio Santiago Bernabeu colmado de aficionados.

 

El encuentro terminó 0 a 0 y terminó resultando bastante aburrido, con pocas llegadas en los dos arcos. Courtois, el arquero belga del merengue, fue una de las figuras por dos tapadas, una con Griezmann y otra contra Silva.

 

“No es fácil venir a este estadio. Por lo hecho en el primer tiempo me voy con un sabor amargo; por el segundo creo que el empate fue un resultado justo”, expresó después del partido Diego “Cholo” Simeone, DT del Aletí.

 

Con estos resultados, Real Madrid y Barcelona encabezan la tabla de posiciones con 14 puntos. Este domingo juega Alavés que puede alcanzarlos si le gana al Levante.