La UCR de Corrientes dio una fuerte demostración de unidad al reunirse sus principales dirigentes y coincidir en un mensaje claro de cohesión y unidad de cara al año electoral. 

Esta mañana en el salón “Espacio Andes” por avenida Maipú se reunieron los principales dirigentes de la Unión Civica Radical local y avanzaron en la búsqueda de consensos internos de cara al turno electoral que se aproxima. Del encuentro participaron Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, legisladores provinciales e intendentes de la UCR.

El primero en hablar fue el Intendente de Goya Ignacio Osella, en representación del foro de jefes comunales. A posteriori lo hizo Ricardo Colombi, actual presidente de la UCR y cerró la reunión el gobernador Gustavo Valdés. Además, hablo Eduardo Vischi en representación de los Diputados y Sergio Flinta, en nombre de los senadores.

Colombi llevó un mensaje de unidad y alertó sobre la necesidad de estar cohesionados ante el gobierno nacional que “tratará de colocar a un peronista en el sillón de Ferré”. Gustavo Valdes remarcó la idea de consenso y de unidad, marcando claramente la situación que genera la pandemia y su incidencia en la campaña electoral. En ese marco, adelantó que uno de los objetivos de la gestión es el comienzo del ciclo lectivo.

Cabe agregar que entre los principales jefes comunales, estuvieron Eduardo Tassano de Capital, José Cheme de Empedrado, Ignacio Osella de Goya, José Irigoyen de Curuzú Cuatiá, Pablo Guastavino de Mburucuyá, Eduardo Burna de Ituzaingó, Miguel Olivieri de Monte Caseros, Walter Chávez de Bella Vista y otros más.

El próximo martes habrá una segunda reunión donde el radicalismo seguirá afianzando un mensaje de unidad puertas adentro y que es seguido con atención por los propios socios políticos de Encuentro por Corrientes.