El buque pesquero Rigel, que tenía a dos correntinos entre sus nueve tripulantes, fue hallado en Chubut, tras estar desaparecido por 20 días. Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos, entre ellos, los empedradeños Pedro Luciano Miérez y Rodrigo Blanco.

 

El hallazgo lo hizo Prefectura a partir de un dato clave, ya que en los últimos días habían detectado “un nuevo blanco de interés” en la zona de búsqueda. Se trataba de un objeto a 90 metros de profundidad que coincidía con el largo y el ancho de la embarcación.

 

El pesquero marplatense había zarpado el 5 de junio del puerto de Mar del Plata y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación.

 

Un día después Prefectura dispuso las tareas de búsqueda, a la que se sumaron seis buques pesqueros que operaban en la zona, que terminaron este domingo con el hallazgo del buque.

 

El Rigel era tripulado por el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Luciano Mierez.

 

Al día siguiente de su desaparición encontraron un cuerpo, que luego se determinaría que era Tailercio.

 

Todavía hay ocho tripulantes desaparecidos, ya que hasta el momento sólo se había hallado el cuerpo del Capitán.

 

 

Según se informó, los familiares ya fueron avisados del hallazgo y ahora sólo esta determinar si los cuerpos están dentro del casco de la embarcación.

 

La causa está a cargo del juez federal de Rawson Gustavo Lleral.