La Zona Norte del Federal A se estancó luego de la tercera reunión virtual y no habrá más avances de cara a la reunión del 25 con el Consejo Federal y la Zona Sur. Al respecto, el presidente de Chaco For Ever dio su parecer y habló de sus intenciones, que no son las mismas que las de Boca Unidos, Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de Formosa.

En dialogo con La Red Deportiva, Héctor Gómez recordó que no se avanzó porque “nosotros, junto a un grupo de clubes, hemos presentado una propuesta que incluía a todos pero con una tabla de méritos de acuerdo a cómo había terminado el campeonato”, dijo en relación a la continuidad del torneo en tres zonas de cinco equipos, y que al cabo de una rueda se sacarían los 6 mejores promedios (dividiendo los puntos de la tabla que hasta marzo y los que sumen en la reanudación) para jugar el Hexagonal.

“Eso se fue puliendo con la gente de Ramallo –se sugirió que sea a dos ruedas para que los que iniciaban con pocos puntos pudieran tener posibilidades y algún atractivo para jugar-. En el medio Sportivo Belgrano y Boca Unidos empezaron a objetar, buscarle la vuelta a esto, presentar propuestas de acuerdo a su conveniencia más públicas que en la mesa, porque a ellos no les convenía. Desde nuestro punto de vista era ridículo. Igualaban a todos en condiciones y los que fueron beneficiados con ‘la salvada’ del descenso, tengan la misma posibilidad que los 6 que estaban clasificando hasta el momento”, agregó.

“Entonces hemos decidido, viendo la realidad y sabiendo que en la zona hay un grupo de clubes que no quiere jugar (…) hemos hecho una propuesta de jugar solamente el Hexagonal porque creemos que es lo más acorde para la zona. Ellos no quisieron llevar a votación y si nos vamos a reunir para hacer catarsis y poner palos en la rueda, con un grupo de clubes decidimos que no nos vamos a reunir más hasta que nos convoque el CF y decida el CF”, tiró.

El pedido de For Ever “no es jugar un Hexagonal y nada más pero también queremos que se respete una tabla de mérito porque me dicen que finalizó el campeonato y que no hay descenso. Bueno pero quedó la sábana corta porque hicimos un gran esfuerzo deportivo (…) y me parece ridículo igualar con Sportivo Belgrano al que el CF le hizo un favor al terminar el campeonato y era el serio candidato a descender, y hoy lo quieren igualar con Sarmiento o Güemes. Me parece ridículo: Boca Unidos tuvo una temporada muy mala y de golpe tener las mismas posibilidades que el primero o segundo… tampoco es justo. Si esto se juega, si se dan las condiciones, creo que hay que armar una tabla de mérito y darle siempre un beneficio a los 6 que estaban clasificando hasta ese momento”.

Otro que se sumó al pedido de cordobeses y correntinos fue San Martín de Formosa “y sí”, exclamó. “La única forma que puedan pelear algo es de esa forma porque si lo ponés a competir con promedio o jugando las 7 fechas que faltaba, aparecen equipos como San Martín que dicen ‘yo no quiero jugar más’, buscan excusas. Entonces, pongamos cosas sobre la mesa, votemos y si yo hago una propuesta que juguemos solo los 6 y somos 15 clubes –en teoría- pierdo 9 a 6 pero me di cuenta que no vamos a perder sino que vamos a ganar 10 a 5 porque hay muchos clubes a los que les hacemos un favor al no jugar. No quieren gastar más plata, se desarmaron, no tienen más plata, y esto va a ser un gasto enorme de poder afrontarlo. Después, todo lo que se pueda decir es todo chamullo: acá nos estamos jugando un ascenso, donde todos nos queremos sacar los ojos y todos queremos llevar agua a nuestro molino”, sentenció.