Un hombre que debía cumplir aislamiento fue a un restaurante ubicado en la costanera correntina pero gracias al nuevo sistema que permite entrecruzar datos en tiempo real con el sistema de la Provincia fue descubierto por lo que debió retirarse del lugar. 

Matias Piattoni, propietario del lugar gastronómico fue entrevistado en el programa que conduce Martín Varela y brindó detalles de como se dió esta curiosa situación por parte de esta persona inescrupulosa.

Desde la apertura de las actividades en junio, los locales debían llevar un registro en una planilla los datos de las personas que ingresaban al lugar. 

“Hace 15 días se puso a prueba el sistema digital donde ahora escanea un Código QR  y manda tus datos. Se hace una carga digital”, explicó Matías Piattoni, empresario. 

Puntualmente la noche del miércoles ingresó una persona que al entrecruzarse los datos que suministró se constató que debía cumplir aislamiento debido al coronavirus desde hace cuatro días atrás y sin embargo salió a cenar.

Por tal motivo se lo invitó a la persona a reitarse del lugar y según expresó Piattoni, esta persona no se resistió y abandonó el lugar, todo esto fue comunicado al 911 y será la justicia la que investigará y dictaminará que pena la corresponde expresó por último el empresario gastronómico.

A continuación el audio completo de la entevista completa a Matias Piattoni: