El presidente de la entidad ‘Aurirroja’ explicó la situación por la que está atravesando el plantel, aunque destacó que todos –o su mayoría- son asintomáticos. Confirmó, además, que el partido de este martes a las 15 ante Sportivo Las Parejas no se va a suspender ni postergar. Salió la lista de convocados.

Marcelo Insaurralde, uno de los que resultó negativo en los testeos, habló en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre el brote de coronavirus que sacudió la tranquilidad del plantel.

“Tratamos siempre de hacer lo mejor posible en cuanto a los protocolos. Todos viajamos con test negativos cuando salimos allá por el 6. Las normas fueron claras y –algo que se repite siempre- la prohibición de salir de la concentración. Estaba prohibido recibir visitas en función de lo que estamos viviendo y estando en un área complicada como Córdoba y Rosario”, explicó entre sus primeras palabras.

Luego agregó que se vivió todo normalmente hasta el miércoles de la semana pasada “cuando saltaron los primeros casos. A partir de ahí, empezamos con los controles de rigor en Corrientes y habiendo dejado atrás el partido con Godoy Cruz, con los positivos, se procedió a realizar los test”.

La realización de hisopados es algo que se da “periódicamente”, dijo el presidente de Boca Unidos, al tiempo que agregó que “en líneas generales están todos en buen estado de salud. Alguno presentó alguna temperatura, otro alguna sensación de diarrea pero muy leve”.

El partido ante Sportivo Las Parejas está firme, incluso Insaurralde habló de la complicación que se daría ante pedidos recurrentes de postergación de los partidos por culpa de esta Pandemia, incluso “se previó una lista de buena fe amplia por si sucedía esto”.

Lo que sí dejó en claro es que los jugadores que ayer dieron negativo “volverán a ser hisopados mañana” con la intención de despejar cualquier duda porque “somos los principales interesados en que esto no se extienda más y no contagiar a una persona sana”.

Los 4 integrantes de la delegación que están aislados en Córdoba recibirán el alta a los 10 días y se verá “si se podrán venir en colectivo o habrá que ir a buscarlos”; y en el final se le preguntó por Luis Ardente –uno de los positivos-, la imposibilidad de Christian Martínez –aislado en Córdoba- y dejó entrever -sin reconocerlo- que Federico Quijano también dio positivo aunque “en breve va a salir la lista de citados (…) y será la posibilidad de uno de los chicos que todavía no tuvo la suerte de debutar”.

La lista