El capitán de San Martín, que mañana retomará los entrenamientos, habló de lo que se viene en la recta final de la fase regular pero que en el medio tiene la definición del Súper 20 y no quieren dejar pasar esa oportunidad.

Esta tarde, el capitán de San Martín dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) mientras aprovecha unos días de receso “que nos vienen bien para descansar, para recuperarnos, recuperar energía física y mental y prepararnos para el Final Four que es un objetivo que teníamos, que nos ganamos y que queremos aprovechar”.

San Martín atravesó una mala racha dentro de un mes de febrero en el que finalizaron en el cuarto lugar. Al respecto, Basualdo explicó que “son momentos que hay que saber llevarlos y sacarlos adelante. Al jugar tan seguido son como muchos cachetazos tan seguidos que parecía que no podíamos salir. Ofensivamente nos fue costando un poco más este mes, tuvimos algunas bajas, con ‘Seba’ (Acevedo) que no lo tuvimos ahora, ‘Tomy’ (Zanzottera) también estuvo lesionado algunos partidos, pero tenemos que tratar que nuestra idea no se resienta, mantener la idea de juego”.

En cuanto a lo que viene, el interno la tiene clara: “el objetivo es prepararnos lo mejor posible para el Final Four, es una linda oportunidad que nos ganamos por la buena primera fase que tuvimos. Son tres días de competencia que queremos aprovechar y competir, así que estos días vamos a estar enfocados en eso. Después sí, sabemos que nos quedan 9 partidos de fase regular, el objetivo va a ser mantenernos, nos queda un fixture complicado pero iremos viendo como nos encontramos para llegar jugando bien a los playoffs”.

La ausencia de Sebastián Acevedo es notoria “porque nos abre la cancha, pero también ganamos con la formación distinta, tenés otras virtudes. Lleva tiempo adaptarse sin lo que nos podía dar ‘Seba’, encontrar las ventajas por otro lado, pero con el correr de los partidos lo fuimos encontrando y nos sentimos más cómodos pero es algo en lo que tenemos que seguir trabajando”.

Del 26 al 28 de febrero, San Martín jugará el Final Four ante Obras (el debut), Instituto y Quimsa (los emparejamientos se armarán luego de conocerse los resultados de la primera fecha. Sobre esos rivales, Basualdo explicó que “el más sólido en el juego es Quimsa, tiene una base del año pasado y se nota que están cómodos en su juego”.

“Instituto está en un momento raro por los temas que tuvo con los contagios, imagino, la falta de ritmo pero es un equipo que tiene muy buenos nombres; y Obras jugó muy bien, con jugadores más jóvenes, con Zurbriggen a la cabeza, teniendo su mejor temporada hasta acá”, agregó.