El interno cordobés todavía no termina de cerrar su futuro. Cada vez se le hace más difícil poder ir al exterior pero quiere “tratar de encontrar algo en el corto plazo y si no enfocar en la Argentina”. El equipo ‘fantasma’ tiene prioridad pero “la última vez que hablé fue hace un mes”.

Javier Saiz habló sobre su futuro con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), dejando como premisa que su prioridad es poder continuar en Regatas aunque también es algo que quiere resolver en pocos días o bien pensar en otros equipos del país.

“Estaba analizando opciones y sigo por el mismo camino”, dijo entre sus primeras palabras mientras tanto se encuentra esperando “para ver si mejora la cosa y le podemos meter a los entrenamientos”.

“No está definido”, dijo sobre su futuro aclarando que “mi idea, ante la incertidumbre, tratar de encontrar algo en el corto plazo para jugar. Hasta el momento no se ha dado y sigo esperando pero las posibilidades siguen estando”.

Hoy el básquet tiene algo más concreto ante el permiso para volver a los entrenamientos, lo que es “un paso importante y si se llega a definir lo de las burbujas sería fantástico porque ya tendrás bien claro qué estás firmando, con el club que sea. Vamos a esperar unos días más, ver cómo sigue la cosa; si hay alguna posibilidad en el corto plazo y si no enfocar en la Argentina”.

Las ganas de probar afuera aunque sea por este parate fue lo que postergó algún acuerdo con Regatas. Sin embargo, Saiz tiene “la conciencia limpia porque no estoy haciendo nada que perjudique a nadie, de hecho todavía ni se arrancó a jugar”.

En cuanto a lo que busca para el futuro dijo que “no es algo específico, algo que te cierre”, y sobre el dialogo con Regatas expresó que “la última vez que hablé fue hace un mes, que le planteé que íbamos a esperar, así que no sé”.

En el tramo final dijo que “veo que por fuera se van diluyendo las posibilidades, empezaremos a mirar en Argentina. Seguramente la prioridad es Regatas, por los años y el respeto, y si no está esa posibilidad se verá por otro lado. La posibilidad está más que abierta”.