El interno cordobés habló del momento y las claves de San Martín en la Liga Nacional de Básquet. Además, su presente y la llegada a este nuevo grupo. Mañana, a las 11, juega ante La Unión de Formosa.

Desde Buenos Aires, Javier Saiz habló con Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la nueva temporada de la Liga Nacional que se disputa íntegramente en Buenos Aires y con partidos en días corridos.

En tiempos de descanso –por primera vez tuvieron 3 días sin jugar- “tuvimos la posibilidad de tener un día completo libre” y como cuando solo son dos pero el ‘Rojinegro’ sorprende con 6 triunfos en igual cantidad de partidos y Saiz entiende que es porque tienen “las ideas claras y después las ejecutamos bien. Hay que tener las ideas claras, ser conscientes de lo que queremos hacer”.

Uno de los factores tiene que ver con la defensa y es por “tener la idea clara, confiar en el plan de juego y ejecutarlo bien. Tendremos algunas cosas por corregir pero para un inicio de torneo medio atípico, con tanto tiempo sin jugar, creo que con la unión del equipo te dan un plus. Después habrá que seguir construyendo para seguir por esta senda”.

En la última ‘doble jornada’, San Martín venció holgadamente a Instituto y con mucho sacrificio al ‘candidato’ Quimsa. Para Saiz, “en uno entramos y marcamos rápidamente la cancha y en el otro tuvimos que recuperar una desventaja y sobre el final nos terminamos imponiendo. En los dos tenés cosas positivas pero no sé si pongo uno sobre el otro”, destacó.

En lo personal, en esta nueva etapa de su carrera “dependiendo del rol de cada jugador, capaz que en partido me toca anotar más y en otro menos, pero en todo lo que pueda ayudar para comprometer al rival en un tiro claro, es el objetivo como equipo, siempre pensando en el tiro que le podés dejar al compañero y al final siempre llega el tiro para todos. La base del equipo es querer el bien del compañero”.

Con Machuca, Basualdo y el recuperado Zanzottera, “nuestras intenciones está puestas ahí. No hay que perder la cabeza, sabemos que tenemos que seguir construyendo partido a partido. Recién llevamos un tercio de la fase regular, es larguísimo y puede cambiar de un segundo para el otro, así que tenemos la cabeza puesta en seguir partido a partido”.

Los contagios en equipos de la Conferencia Sur ponen en vilo al torneo. Sobre esto, el cordobés confesó que “no es algo que nos agradó escuchar. Lo que sabemos es lo que escuchamos por las noticias, no sabemos bien cómo fue todo. Seguimos con nuestros cuidados, tratando de cumplir con los protocolos para prevenir posibles contagios, y nos concentramos en lo que nos compete”.

Sobre los controles que se dan “en los primeros momentos hubo un par de cositas para mejorar, se escucharon, se hicieron, pero al final esto depende mucho de nosotros y somos los principales responsables porque salga bien, porque somos los que estamos acá adentro y que tenemos el poder para hacer las cosas bien. Llevamos ocho meses sin jugar y nos dan la posibilidad de jugar de esta manera”.

Hoy fueron hisopados todos los planteles y Saiz estima que “para mañana” se van a conocer los resultados; mientras que mañana se jugará la 7ma de la Conferencia Norte: San Martín se las verá con La Unión, desde las 11.

Sobre cuánto le costó su paso de Regatas a San Martín, el interno explicó que “nunca es fácil salir de un lugar donde he estado tantos años, donde te has sentido tan cómodo, pero creo que era un paso necesario en mi carrera. Después, es cuestión de adaptarte, el grupo es muy bueno y no tuve problemas. El resto es básquet”.

En cuanto a la llegada de Piccato a la selección nacional manifestó que “me pone muy contento por él, vive de y para esto. Ojalá que le vaya de la mejor manera”.