El interno cordobés dio detalles de sus conversaciones con el ‘Rojinegro’ para seguir bajo las órdenes de Diego Vadell. Faltan algunas cosas pero la intención es arreglar un vínculo por dos años. Remarcó que sintió un rol más importante en el equipo y se refirió a la selección nacional, donde finalmente no fue convocado.

Javier Saiz dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y mientras descansa en su Córdoba natal, habló de su futuro y explicó que con San Martín “ya está todo bastante encaminado de las dos partes para continuar así que calculo que en un tiempito se haría oficial: está todo dado para que así sea”, afirmó.

Claro que falta “toda la parte burocrática, por así decirlo” y es que en algunos detalles de la duración del vínculo “hay que terminar de ver pero calculo que va a ser por dos años. Hay que esperar que esté firmado para hacerlo público”.

La situación económica hace que no se puedan calcular los valores de ese segundo año de contrato: “está complicada la mano para prever a futuro, pero si es conveniente para las dos partes… se va a dar así”, explicó.

Por otra parte, la intención del pivote cordobés también pasa por “ir a jugar a algún lado”, mientras no haya competencia en Argentina, algo que está previsto para el mes de septiembre, ya que “si sale una oportunidad linda para ir afuera, mientras no haya competencia, hay que aprovecharla”.

Con el correr de la charla, confesó que en San Martín “fue un poco progresivo, descubrir nuevas vivencias que –con ciertos roles- uno no lo tiene en cuenta y cuando llega a otro equipo, con otro rol, por ahí la va a vivir y es parte de la experiencia de un jugador. Para mí fue súper positivo por ese lado. Uno se prepara distinto para un partido cuando tenés un rol que otro, y no solo eso sino el día a día. Cambia mucho, lo tomé como un desafío y creo que los objetivos que uno se ponía antes de empezar lo superamos con creces. Nos quedó un sabor amargo porque quedamos a una pelota de pasar a la final pero, lo que fue la temporada, fue totalmente satisfactorio”, describió.

En otro momento, cuando se le preguntó sobre qué crecimiento notó en su juego, a lo largo de la temporada, volvió a mencionar que fue “la incidencia dentro del equipo”, sintiéndose más importante en este grupo.

Del entrenador Diego Vadell dijo que “fue clave en el año que tuvimos, no para de trabajar, de estudiar, de analizar. Lo que más rescato es que entrás a los partidos con las cosas claras, sabés cómo tenés que jugar para ganar, qué es lo que quiere hacer el rival; y cuando vas todos los partidos con las ideas claras tenés muchas chances de ganar”.

Por último, Javier Saiz confesó que le hubiera gustado estar en la lista de la selección nacional “pero no me tengo que poner mal por una decisión que no toma uno. Traté de hacer lo mejor posible esta temporada, no me alcanzó para estar, y no tengo que reprocharme. Me hubiera encantado estar pero no es así. Habrá que seguir mejorando en otras cosas para ponerte otra vez en consideración”.