El arquero correntino de 25 años, surgido en Cambá Cuá y formado en San Lorenzo, transita su primer año en el exterior. Buscando continuidad se fue a Chile para jugar en el Audax Italiano. A días del reinicio del fútbol en aquel país –juega dentro de una semana ante Coquimbo- habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

“Llegué este año, en enero para el club. Vine para tener un poco de continuidad porque en San Lorenzo se hizo complejo. También es un club grande con otro tipo de exigencias, y por eso vine para acá”, mencionó José Devecchi respecto de la decisión de dejar su país y un club como San Lorenzo.

Luego explicó que en Chile hay “un fútbol tal vez con menos intensidad a la que estamos acostumbrados en Argentina, pero es un juego más vistoso. La gran mayoría de los equipos proponen, hay más espacios para jugar y eso lo hace bastante entretenido”.

A Chile llegó a préstamo hasta finalizar el torneo y luego regresará a San Lorenzo pero se pone como objetivo “tratar de sumar la cantidad de partidos posible. Con el parate por la Pandemia recién estábamos iniciando el campeonato en Chile, van pocos partidos jugados, y en estos meses vamos a tener una seguidilla de partidos para sumar experiencia”, remarcó.

Audax se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana y espera rival, “es un equipo joven, en formación y tenemos un técnico que intenta proponer y eso le sirve al equipo por la juventud que tiene, es un equipo intenso. Veremos para qué estamos”.

La partida de San Lorenzo se dio porque “vine a tratar de sumar la mayor cantidad de partidos posibles, y el estilo del entrenador. Me motivó que me llame, que me quiera acá y me llevó a tomar la decisión de venir”.

Luego habló de lo complicado que se le hace a cualquier arquero para sumar minutos: “es un puesto complejo, solo juega uno. El arquero es arquero y no hay otra. Compartí mucho tiempo con Sebastián Torrico en San Lorenzo y si hay algo que me dijo es que “el trabajo paga”, hay que tener tranquilidad, saber esperar el momento y cuando llegue ya depende de uno”.