En comunicación con ABIERTO A LA TARDE, Julio Fernández uno de nuestro habituales oyentes de RADIO LA RED CORRIENTES 107.1, dio detalles de la situación que se vive en la vecina provincia del Chaco, afectada con casos de coronavirus.

“Acá se vive con mucho miedo, aislar a un pueblo como este, que nunca ha pasado nada grave,.La gente está muy atemorizada, no sale de sus casas. Los supermercados solo abren a la mañana, las farmacias atienden por una ventanita chiquita, la verdad es algo único porque no se ve un alma hasta los animales parecen que saben de esto ni  un perro en la calle”, contó.

“Está todo suspendido, la municipalidad no trabaja, las escuelas tampoco, se pidió que solo en casos de urgencias vayamos a al hospital. Y más en este pueblo donde habitualmente viene gente de Italia por haber una fábrica grande de tanino. Los dueños son italianos, entonces siempre viene un contingente grande de italianos, que supervisan obras que se están haciendo en la fábrica”, señaló.

“El caso de coronavirus es proveniente de dos operarios italianos que vinieron esta semana porque iban a probar una planta energética que estaban construyendo adentro. Esta semana venia un grupo más para esa prueba. Todo pasó como si nada, porque llegaron estos dos y vinieron a la fábrica, entraron como si nada, habiendo 300 operarios trabajando, anduvieron allí adentro, me contaron que estuvo el italiano dando órdenes”, detalló.

“La pobre gente que estaba trabajando ahí, 8 horas en turnos rotativos, cuando se enteraron que había hecho los estudios para ver si tenían o no y quedaron aislados, la gente que tenían adentro, siempre estamos conectados por las redes, preguntaban como si estuvieron toda la mañana desenvolviéndose allí como a ellos no le sacan de ahí y le hacen los mismos estudios. Pararon la fábrica ayer recién, mediante la decisión de la ART no fue por decisión del gobierno. Ellos hablaron con la fábrica, y decidieron parar hasta que lleguen los resultados de Buenos Aires”, precisó.

“La gente es muy responsable, policías en la calle no hay, hay un destacamento policial y una camioneta de policía así que no hay muchos agentes. La gente misma toma sus recaudos por miedo, esto es nuevo para acá. No hay nadie en el hospital, hay una desolación tremenda. Yo vivo enfrente, esto es un desierto. Por 72 horas contando desde el miércoles estamos aislados, mañana termina. Van a dar avisos los medios del hospital si da positivo o negativo. Si da positivo entramos en cuarentena de 14 días donde va a ser mucho más fuerte el aislamiento”, indicó.