El presidente y entrenador de Ferroviario se refirió a la actitud que habría querido adoptar el elenco chaqueño ante el pedido de postergación de su encuentro del Torneo Regional por el brote de Coronavirus que sufre el plantel correntino.

Yury Kordylas dialogó esta mañana con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y confirmó que el plantel tiene “14 positivos” de COVID-19, incluso él se contagió aunque los síntomas ya están pasando más allá que lo trató “un poco mal”.

En cuanto a los pasos a seguir explicó que “el lunes vamos a hisopar a todo el plantel para ver cómo seguimos. Están todos ‘encerrados’, tuvimos que hacer un esfuerzo para abonar los sueldos a pesar que el club no tiene ingresos (…) y por parte del Municipio nos dieron una mano con mercadería para los chicos que están aislados”.

Salvo “un poco de fiebre o algún dolor de cabeza, la mayoría no tuvo ningún tipo de síntomas y ya pasaron 5 días del hisopado. El resto que dieron negativo también están aislados”, agregó.

Por otra parte habló de la postura de Fontana –debía ser su rival el domingo- y cuando le consultaron si trató de sacar ventajas de la situación confirmó que “sí, mandaron una carta. Cuando hablamos con el presidente de Fontana nos dijeron que se iban a solidarizar pero mandaron una carta diciendo que a ellos no les conviene, evidenciando su idea de jugar”, disparó.

Una vez que se conocido el brote masivo “llamamos al Consejo Federal, nos pidieron que el Comité de Crisis de la Provincia mande una carta diciendo que teníamos que tener conciencia, que primero estaba la salud”.

Ante todo esto, los partidos del miércoles anterior frente a Falucho (postergado para el 27) y de este domingo ante Fontana no se van a jugar ante el pedido de Ferroviario, la intercesión de la Liga Correntina y la aprobación del Consejo Federal.