El hijo de Miriam murió en un accidente a los 18 años y ella en comunicacion con Abierto a la Tarde programa que conduce Teresita Lotero por radio La Red Corrientes 107.1, dio detalles.

Matías, el hijo de Miriam Vega tenía 18 años cuando murió víctima de un accidente de tránsito: “Después de estar cinco días en terapia intensiva luchando por su vida, lo desconectaron de las máquinas y no pudo salvarse”, le contó su madre con la voz quebrada a Santiago del Moro .

Pero el destino quiso que la tragedia de la participante de Quién quiere ser millonario se convirtiera en esperanza, y le brindara a toda la familia un motivo para seguir adelante, “después de 12 horas se acercó el grupo de donación y trasplante del hospital central de Mendoza. Gracias a Dios tuvimos la claridad de no mezclar el dolor de la decisión y sin dudarlo dijimos que sí, que él iba a ser donante. Al día siguiente que nos entregan sus restos nos dijeron que su corazón ya latía en Buenos Aires”.

Ads by scrollerads.com

Fue en ese momento, que el conductor anunció que Alexis, el chico trasplantado con el corazón de Matías, estaba entre el público. Junto a sus padres, el adolescente no tuvo más que palabras de agradecimiento para con Miriam y su marido Adrián: “Para mí ella es mi segunda mamá. A nosotros se nos agrandó la familia, y queremos contamos nuestra historia para que la gente entre en razón. Hay muchos chicos que necesitan un corazón, que necesitan órganos”.

Sin poder contener la emoción, la participante contó como fue el primer encuentro con él: Lo vimos y fue como si lo conociéramos de toda la vida. Sé que no es mi hijo, pero yo puse mi oído en su pecho y sentí los latidos que escuché en mi primera ecografía. Es algo que no se puede explicar con palabras”.


Como está prohibido que las familias de donantes y receptores intercambien datos, el encuentro entre las dos familias se dio gracias a Facebook. Poco tiempo después de morir su hijo, y mientras trataba de salir adelante de una depresión, Miriam recibió un mensaje de Gustavo, el papá de Axel, diciéndole lo que había sucedido. En la noche del jueves, el hombre fue su comodín. El círculo de la vida se cerró nueve meses después de que Miriam conociera a Gustavo y a Natalia, ellos tuvieron un hijo al que llamaron: Ulises Matías.

La participante se llevó 180 mil pesos, indispensables para continuar con su emprendimiento textil, y dejó una enseñanza de vida: “Nos tocó la peor parte, pero aunque hubiera dicho que no, no tendría a mi hijo. Gracias a nuestra decisión se salvaron seis vidas”.