“La Municipalidad de Goya está apretada, tenemos una deuda de $82 millones de la gestión anterior”. El intendente Ignacio Osella, aseguró que la situación económica en su municipio “está apretada” y debe hacerse cargo de una deuda de 82 millones de pesos heredada de la gestión del ‘profesor’ Gerardo Bassi.

 

Sobre las deudas y la administración del ex intendente Gerardo Bassi que lo precedió, Osella señaló que “es una decisión que tiene que tomar la fiscalía y el juez del caso, hicimos las presentaciones ante la justicia, seguimos encontrando cosas”.

 

El intendente Osella aseguró que la situación económica en la localidad “está apretada” y debe hacerse cargo de una deuda de 82 millones de pesos heredada de la gestión anterior.

 

“Es una año de transición” , remarcando que “el segundo semestre es más difícil de afrontar que el primero”.

 

Describió que “estamos apretados porque la gestión de Bassi nos dejó una deuda de 82 millones de pesos que vence este año, estamos trabajando y ajustando donde se puede ajustar para llegar a fin de año”.

 

“Pensamos que este año va a ser de transición”, acotó.

 

Expresó que “hubo un reclamo del Tribunal de Cuentas por recursos que no fueron rendidos, son recursos que le dio el ex gobernador Colombi a Bassi”.

 

“El mes pasado vencieron 14 millones de pesos por cheques diferidos, lo que pretendemos es cumplir”, aseguró el jefe comunal.

 

Sobre el aguinaldo afirmó que “se pagó y vamos a pagar sueldos también, la gente tiene otras expectativas”.

 

Con respecto a la posibilidad de un incremento salarial para el segundo semestre señaló que “eso es lo más difícil, el segundo semestre siempre es el más difícil, la recaudación es más baja que la del primer trimestre”.