La Municipalidad de Corrientes dispuso la apertura de la entidad para que funcione en horario reducido para el pago de impuestos.

Para ello -informaron- se tomaron todas las medidas requeridas sanitariamente para su funcionamiento, que incluye distancia entre los ciudadanos, y medidas de seguridad para el personal que allí trabaja, guantes, barbijos y alcohol en gel disponible.

A partir de hoy la Caja Municipal abrirá su casa central ubicada en calle Brasil 1269 para el cobro de impuestos municipales, y funcionará el servicio de Rapipago para abonar otros servicios.

También se podrán efectivizar pago de multas, infracciones y secuestros de vehículos.

Funcionará de lunes a viernes en horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20. Allí se podrán pagar todos los impuestos municipales inmobiliario, automotor, cementerio, entre otros. Se pueden abonar en efectivo o por débito.

En el lugar los vecinos podrán pagar otros impuestos como agua o luz, solo en efectivo. Mientras que el servicio de Rapipago sólo se podrá abonar con débito atendiendo a la medida nacional vigente.

Desde la entidad aclararon que por razones de seguridad y para mantener la distancia social ante la pandemia del coronavirus sólo podrán ingresar un máximo de diez personas al salón de atención, y el resto deberá esperar afuera respetando la distancia entre las per­sonas.

Las personas con discapacidad, y mayores de 60 años que se acerquen a la entidad tendrán prioridad en la atención.

La Caja Municipal también estará abierta desde mañana para el cobro de sueldo de los trabajadores del municipio no bancarizados como se comunicó oportunamente.