Fortaleciendo acciones de concientización contra el Aedes aegypti vector que transmite el dengue, la Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo de descacharrado en el barrio Ciudades Correntinas. Durante la siesta los vecinos retiraron sus cacharros demostrando nuevamente el compromiso de evitar se formen criaderos de mosquitos.

Luego de tres jornadas en las cuáles se realizó una tarea casa por casa a fin de prevenir y concientizar respecto a acciones para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales, cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes realizaron la tarea final de descacharrado en calles, veredas y espacios públicos del barrio Ciudades Correntinas.
La tarea previa de recorrida, fue realizada por promotores ambientales de la comuna en coordinación directa con sus pares del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes tomaron contacto directo con los vecinos, llevándoles información concreta respecto a la necesidad de extremar los cuidados para eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
“El operativo que se realizó en el barrio Ciudades Correntinas tuvo su especial característica porque pusimos especial énfasis en todo lo relacionado a la prevención del dengue. La tarea esencial la hicieron los agentes sanitarios, y nosotros completamos el trabajo de descacharrado siguiendo lineamientos habituales ya conocidos por los vecinos”, sostuvo Javier Rodríguez, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“La temporada estival nos obliga a extremar las acciones, pero debido al compromiso común de nuestros vecinos y del personal de la comuna nos permite lograr el éxito necesario, que es fundamental para evitar problemas a futuro debido a enfermedades vectoriales que siempre son una amenaza”, agregó el funcionario.

JUEVES DE DESCACHARRADO

Vale remarcar que a partir de las 14 de este jueves, vehículos de la Municipalidad de Corrientes retiraron los cacharros dejados por los vecinos. Esos recipientes en desusos en la actualidad, son potenciales focos de reproducción del mosquito vector del dengue.
“Como siempre, el acompañamiento de los vecinos es esencial. Y en el Ciudades Correntinos tuvimos un apoyo muy fuerte”, agregó Rodríguez y aclaró que el procedimiento continuará mañana si aún quedaron elementos sin retirar.
El procedimiento de descacharrado, en cada lugar que llega, recibe un notable acompañamiento de la gente, consolidando el compromiso de una ciudad sustentable.