La Municipalidad de Corrientes retiró este martes el gabinete de una heladera que obstruía el paso del agua en el Tunnel Liner en Canal 5. A través de un trabajo de los agentes municipales, se pudo sacar el objeto y regularizar el drenaje pluvial, que beneficia a una importante zona de la ciudad.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz, detalló las acciones que llevó adelante la Municipalidad y detalló que “el gabinete de la heladera medía casi 1,80 metros y si se llegaba a meter en el Tunnel Liner, tendríamos que haber hecho un trabajo que es costoso, porque implica desagotar el canal a cielo abierto, para poder retirarlo”.

El Tunnel Liner está instalado a 6 metros por debajo de la superficie, e impacta de manera directa en los barrios como Punta Taitalo, Molina Punta, Aeropuerto y Yecohá, entre otros. Esta obra millonaria fue realizada  por el Gobierno provincial  en el marco del plan hídrico para mejorarle la vida a miles de vecinos, y que por irresponsabilidad de alguno puede terminar perjudicando a muchos.  

Entre tanto, el funcionario indicó que “hay una alta probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, por lo que le pedimos a los vecinos que no arroje este tipo de materiales ni ningún tipo de residuos porque puede perjudicar a toda la población”.
En ese sentido, Ruíz resaltó que está activado el protocolo base del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) por lo que “las reparticiones de Higiene Urbana y de Parques y Paseos se encuentran abocadas a la limpieza de canales, basurales crónicos y el retiro de ramas”.

A su vez, recordó que ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio 0800-5555-6864 y la aplicación para celulares  (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main). “Al tener activado el protocolo base, todos los reclamos llegan directamente a la mesa de trabajo y a partir de allí actuamos en consecuencia”, sostuvo el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos.