La menor fue abandonada por su madre y quedó a cargo de su papá. A partir de transmisiones por Internet consigue donaciones para subsistir.

 

Carencias, trabajos, miseria y diferentes formas de sobrevivir a un panorama adverso que, en muchas ocasiones, resulta irreversible. Si bien este tipo de situaciones ocurren en todo el planeta, la historia de una niña de China cautivó la mirada del mundo por su corta edad y la responsabilidad que lleva bajo sus hombros.

 

Jiajia tiene seis años y está a cargo de su padre, Tian Haicheng, quien quedó parapléjico hace dos años producto de un accidente de autos. Para colmo, la madre de la niña y ex esposa del hombre, los abandonó y ahora ambos son lo único que cada uno tiene.

 

La menor ahora debe hacerse cargo de la casa y de su papá. Trabajar y abandonar el hogar resulta imposible, pero su inteligencia fue el músculo para mover semejante carga adversa.

 

A partir de transmisiones en vivo muestra el día a día que viven ella y su padre. A cambio, reciben donaciones y con ello subsisten.

 

En Asia las transmisiones por Internet son muy populares y de acuerdo a la consultora Deloitte, los ingresos que generan este tipo de streaming genera cerca de 4.400 millones de dólares este año, un 32 % más que en el 2017.

 

Alejados de Beijing, en el condado de Haiyuan, en la Región Autónoma Hui de Ningxia, Jiajia publica videos donde se la ve dándole de comer a su padre, guiando su silla de ruedas, vistiéndolo y ayudándolo a ejercitar sus brazos.

 

Otro de los actores fundamentales en esta triste historia es la madre de Tian Haicheng, quien ha colaborado con la niña de seis años para cuidar de su padre, además de difundir la historia que se sostiene a partir de las donaciones que realizan miles de chinos conmovidos por esta situación.

 

De acuerdo al portal británico ‘Daily Mail’, la Jiajia se levanta todos los días a las seis de la mañana, le lava los dientes a su papá, luego hace lo mismo con su cara y posteriormente se va al colegio.