Debido al lamentable suceso en la primera noche de los carnavales barriales que impidieron el normal desfile de las comparsas que participan de esta fiesta popular, la Municipalidad de Corrientes participó de la reunión realizada por la Policía de Corrientes a fin de coordinar las medidas de seguridad en la segunda jornada de corsos que tendrá lugar este martes en el barrio Industrial. El objetivo es garantizar seguridad a las familias que asisten y que puedan disfrutar de una de las máximas celebraciones que caracterizan a los capitalinos.

Del encuentro participaron por parte de la Municipalidad el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco; los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas; de Seguridad Ciudadana Yamandú Barrios y el director General de Grandes Eventos Federico Alonso; en tanto que por la Policía de Corrientes –fuerza a cargo de la seguridad de los carnavales barriales- los jefes policiales de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito comisario mayor César Omar Fernández, de la Dirección de Seguridad Metropolitana, comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios; de la Dirección de Planeamiento y Operaciones comisario mayor Carlos Valenzuela, y de la Dirección de Control de Gestión el comisario mayor Bruno Meza.

Desde la Municipalidad se manifestó a los integrantes de la fuerza la predisposición y acompañamiento del municipio a las acciones llevadas a fin de brindar resguardo y tranquilidad a quienes participan de esta fiesta.

De acuerdo a lo informado por Lorenzo Brisco, efectivos policiales realizarán estrictos controles dentro y fuera del perímetro –que estará vallado- donde se desarrollará la segunda noche de carnaval barrial: en el Industrial sobre la avenida J.R. Fernández, desde Río Chico hasta Armenia.

Los agentes de seguridad llevarán adelante estrictos cacheos en cada acceso; además se determinó que los ingresos peatonales al corsódromo solamente serán por las calles Los Cocos, Esnaola y Río Tercero.  Además, no se permitirá el ingreso con botellas de vidrio ni objetos punzantes.

Por otra parte, no se podrán estacionar vehículos dentro del perímetro y se dispondrán de cuidadores de motos fuera de esta zona. “Todas estas medidas son para garantizar la seguridad de las familias que asisten y desde el municipio acompañamos el trabajo que realiza la Policía”, resaltó Lorenzo Brisco.