En ese sector de la ciudad, la cartera sanitaria realizó controles de presión arterial y diabetes y de peso y talla y se brindaron atenciones de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, enfermería y laboratorio.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un operativo en el barrio Santa Rita, con distintos servicios sanitarios que se pusieron a disposición de la comunidad de esa zona de la ciudad.

Desde temprano los móviles y carpas se instalaron  en el sector del asentamiento de ese barrio los servicios de pediatría, ginecología, medicina general, odontología, otorrinolaringología, enfermería y laboratorio.

Además se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

La directora de Operativo Sanitarios APS Capital, Susana Vega, señaló: “Como lo hacemos semanalmente en los distintos barrios, nos acercamos esta vez al Santa Rita para que los vecinos puedan hacer uso de los servicios de salud y llevar los certificados que les son requeridos tanto en las escuela y en la ANSES”, a la vez que explicó que se trabajó “mucho con el tema de vacunas, controlando los carné y aplicando la dosis correspondiente”.

El operativo incluyó controles de presión arterial y diabetes y de peso y talla, como así también, se realizaron controles a mascotas, con colocación de vacunas antirrábicas y desparasitación. Además, un equipo de Epidemiologia fumigó la zona para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como Dengue, Zika y Chikunguña.