El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes el pago unificado de los plus 1 y 2 correspondiente al mes de abril para activos y pasivos de la administración pública, cuyo monto de 10.500 pesos comenzará a abonarse el martes 14 y durante cinco días.

“¡Buenas tardes! Les informo que los plus 1 y 2 para trabajadores provinciales activos y pasivos, este mes, serán abonados unificadamente, lo que significa que cada beneficiario recibirá $10.500. El pago será por terminación de DNI para evitar aglomeraciones”, tuiteó el Mandatario, pasado el mediodía.

Es así que el Gobierno provincial resolvió pagar los plus 1 y 2 para activos y pasivos de la administración pública de manera unificada y excepcionalmente para evitar la aglomeración de personas durante los cobros. Por ello es que estos 10.500 pesos se pagarán desde el martes 14 y durante cinco días.

De acuerdo al cronograma respectivo, el martes 14 cobran las terminaciones de DNI 0 y 1; miércoles 15, 2 y 3; jueves 16, 4 y 5; viernes 17, 6 y 7; y lunes 20, 8 y 9, cuyo tramo ya estará disponible en cajeros automáticos, el sábado 18.

Estos días, tanto activos como pasivos dependientes de la Provincia, cobrarán ambos plus de manera unificada, cuyo monto asciende a 10.500 pesos y se aclara que superada la emergencia sanitaria se volverá a la modalidad habitual de pago para estos casos.

Asimismo, para evitar aglomeraciones en cajeros y cumplir las medidas sanitarias que impone la emergencia, se recuerda a quienes perciben este haber que el mismo permanecerá depositado en sus respectivas cuentas bancarias desde los días indicados y que los mismos pueden ser utilizados desde entonces por medio de pagos electrónicos.