El Club Atlético Sarmiento de Resistencia inició un reclamo ante la organización de la Copa Argentina, en vista de lo que denuncian como imposiciones de River Plate para que el encuentro se juegue el domingo a las 21:30 en Mendoza.

 

El vicepresidente del club chaqueño, Gerardo Escobar, afirmó que “este tipo de cosas van en contra del fútbol del interior”.

 

“Luego de haber ganado esta fase nos imponen esta situación que es compleja”, se quejó el vicepresidente del club chaqueño en declaraciones radiales.

 

Aclaró que el equipo está “dispuesto a seguir pero que te debiliten no es lo correcto”, criticando la queja del equipo de Núñez, porque, por su participación en una fecha FIFA, quedarían sin parte del plantel.

 

Explicó que si bien la organización de la Copa Argentina se hace cargo de los gastos de viaje y alojamiento, no pueden llevar a la hinchada, ya que “un hincha chaqueño necesita al menos cuatro días para ir y volver y los costos son muy altos”.

 

La idea del Club es aceptar inicialmente disputar el encuentro pero que se juegue en Formosa, Santa Fe o Córdoba.

 

“No se puede llegar a estas instancias porque no quieren que pasemos de ronda”, disparó el vicepresidente de Sarmiento, recordando que “hay dos posiciones encontradas en la dirigencia, una es jugar el partido y la otra no, pero cualquiera sea la decisión que se tome, será histórica”, adelantó.