“Quería conocer África, siempre estuve un muchos voluntariados por ser scout y pensé que lo mejor era conocer África así pase 10 meses ayudando. Me impacto la pobreza que se puede ver en todos los países, a pesar de la falta de recursos, me sorprendió la alegría con la que viven los chicos, no es un pobreza triste, ves a los chicos con ganas, nacieron así, es un aprendizaje de saber vivir con lo que tienes, agarrarlo y sonreír”, indicó.

“Yo conozco donde nací la realidad mía, siempre trabaje de lo que estudie, ir a estos lugares te da una enseñanza por todos lados, es mucho más lo que uno recibe de lo que da. Muchas veces no es consciente de lo que tiene. A veces es poco lo que uno necesita para ser feliz”, recordó.

“Pase momentos muy duros, por la comida, por cómo me trasladaba entre los países, la inseguridad, siempre saque fuerzas para seguir haciéndolo, sabia donde me estaba yendo, mas allá de estar sorprendido de lo que vivía en ningún momento dije hasta acá llegue. Siempre fui consciente. Cuando volví siempre estuve consciente de las dos realidades, si difundo y contagio el voluntariado, es porque se lo que puedo dar”, sostuvo.

“Me movía en transporte local todo el tiempo, no es fácil, nada tiene horarios. Con combis en los que entran 10 personas y viajábamos 30, pero era parte de la aventura de vivir en carne propia lo que se vivía ahí. De los voluntariados elegía diferentes cosas, trataba de vivir las experiencias y proyectos de acuerdo a lo que necesitaba”, dijo.

“Renuncie a mi trabajo y fui recorriendo África. Soy Licenciado en Recursos Humanos trabaje en empresas privadas trabaje en la empresa La Nación. Cuando uno tiene otros desafíos, sos consciente de lo que tenes y vivir estas experiencias, ir a África te llena mucho más. A veces trabajar y tener una familia no es todo. Ayudar te llena el alma”, destacó.

“Muchos conocieron mi viaje porque se fueron enterando en boca en boca y me escribe mucha gente por el voluntariado, estoy seguro que ya contagie a mucha gente”, preciso y aseguró que tiene ganas de hacer un segundo viaje.

“Arranque con los países del este de África por ahí sabía que para moverme iba a ser más fácil. Fui recorriendo todos los países y pude cruzar las fronteras de manera más fácil. Me quise ir para la parte del este Sierra Leona, Costa de Marfil pero es más difícil conseguir las visas y viajar de forma terrestre tenes que tener más cuidados e investigar más. Pero quiero volver y conocer esa parte de África”, indicó.