Nuevamente y con gran éxito las Ferias de la Ciudad lograron los objetivos propuestos concretando 550 ediciones en más de 30 barrios. Este año, generaron trabajo directo para más de 400 familias y llegaron a miles de vecinos que pudieron aprovechar las ofertas de productos locales de calidad y a buen precio.


En el marco de los ejes trazados de oportunidades, sustentabilidad y cercanía, se logró ampliamente los objetivos propuestos en las Ferias de la Ciudad impulsada por la Municipalidad de Corrientes durante la gestión del intendente Eduardo Tassano, llevando producción local de calidad, variedad y buenos precios a miles de vecinos.
Las oportunidades generadas se concretaron en 550 ediciones, llegando a más de 30 barrios de la ciudad, lo que hizo que más vecinos puedan acceder a estas ofertas. Esto, además, permitió que 100 emprendedores comercialicen en forma permanente y que, en total, se vean beneficiadas más de 400 familias con trabajo directo, originando un ingreso superior a los $45.000.000 para ellos.
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó en este sentido que “estamos cerrando un año con creces en las Ferias, cumpliendo uno de los desafíos propuestos por el intendente Eduardo Tassano: que las propuestas, actividades y oportunidades no sólo se concreten en el centro de la ciudad, sino que también se lleven a los distintos barrios para que más familias puedan acceder”. 
“Estas ferias representan una gran oportunidad para emprendedores y productores de poder tener un lugar de comercialización y de visibilización del trabajo que están haciendo y de que estos productos estén a disposición de los vecinos”, comentó Maldonado Yonna.
La incorporación de los combos saludables este año se convirtió en una oferta muy valorada por los vecinos, logrando comercializar más de 6000 combos. Muchos de los beneficiarios fueron estudiantes universitarios, mediante el trabajo articulado con la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE).  “Se fue generando también a lo largo del año el esquema de combos que permitió a mucha gente llegar con frutas y verduras a sus hogares y seguiremos profundizando este esquema de trabajo el próximo año para llegar a muchos más vecinos”, adelantó el funcionario.
También muchos feriantes participaron de las capacitaciones organizadas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en manipulación de alimentos y otras vinculadas a los procesos productivos o de comercialización, que permitieron el fortalecimiento de sus emprendimientos.

FERIAS SUSTENTABLE
A la propuesta, se sumaron siete ediciones de Feria de Emprendedores Sustentables que permitieron visibilizar la labor y producción de estos trabajadores con conciencia y responsabilidad ambiental, y vincularlos en su participación en el 1° encuentro Nacional de Empleos Verdes organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) incluyéndose así en el mapeo Nacional. 
Además, la Municipalidad inició la promoción a de bolsas ecológicas, reutilizables y/o biodegradables en pos del desaliento del consumo de plástico en estos espacios. 

El trabajo planificado, articulado, complementario y comprometido de todo el equipo municipal afectado a estas ferias logró que todos los objetivos hayan podido ser alcanzados. Estos avances permiten tener una gran expectativa para lo que viene, y seguir generando oportunidades de trabajo digno, de profundización en la producción y consumo responsable y que finalmente sean cada vez más vecinos quienes adquieran calidad, variedad y buenos precios en la Feria de la Ciudad.