El intendente capitalino no descartó que la ciudad pueda albergar una de las ‘burbujas’ iniciales de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Además, confesó la idea que Paolo Quinteros se retire en el ‘Fantasma’.

En un tramo de la entrevista realizada esta mañana en ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Eduardo Tassano habló del básquet, recordando que es el presidente de Regatas y vicepresidente 1° de la Asociación de Clubes (AdC).

Primero se le consultó sobre el regreso a los entrenamientos en el que será importante que “más allá de los protocolos, que actúen con responsabilidad, que no participen en aglomeraciones o ese tipo de reuniones, eso ya va con la responsabilidad individual. En el lugar del entrenamiento, tomarse todas las medidas, todo esto va con protocolos de hisopados y seguimiento. Eso es mucho de lo que la organización puede brindar, pero siempre estamos apelando a lo individual. Si tenemos un plantel profesional que empieza a entrenarse pero tenemos un jugador que participa de reuniones multitudinarias te puede tirar por la borda todo”, explicó.

Ayer, Patricio Tabarez, uno de los nuevos jugadores de Regatas, hizo un posteo en sus redes sociales en el que pide poder volver a entrenar, aunque sea de manera solitaria. Sobre esto, Tassano manifestó que “es una inquietud que la venimos llevando con la AdC, pero en esto hay que ser orgánico y estamos esperando cómo se van quemando las etapas con el regreso de los deportes en la Argentina, vamos a ver qué pasa con el fútbol. Hace pocos días tuvimos la Asamblea, se está hablando de fechas, se está trabajando en realizaciones, se está hablando de dos burbujas, una zona Norte, una Sur, con 10 equipos cada una, con todas las medidas y aislamiento”.

La AdC realizó su asamblea el lunes y rápidamente se mencionó a Corrientes como posible organizador de la Conferencia Norte, algo el Intendente no lo descartó: “hay una chance, la estamos analizando. Desde el punto de vista deportivo sería bueno y puede dar algún impulso económico en la ciudad”.

Por último habló sobre las conversaciones con Paolo Quinteros acerca de las negociaciones para su continuidad: “Paolo ya es un hijo de la casa, un patrimonio. Él y nosotros tenemos las ganas de continuar así que tenemos que seguir conversando. Cuando se vayan poniendo las fechas y objetivos se van a ir cerrando estas cosas. La intención sería que se retire en Regatas”.