El fuego consumió forestaciones enteras y esperan hoy la llegada de dos aviones hidrantes. En Santa Rosa, el Gobernador tuvo que suspender un acto inaugural de una planta de biomasa por otro foco. El dueño de un aserradero fue detenido por originar las llamas.

Los incendios de campos, pastizales y forestaciones volvieron a azotar a distintas localidades del interior de la provincia. Virasoro es la más afectada, ya que los trabajos de los bomberos continuarán hasta hoy con el apoyo de dos aviones hidrantes. Santa Rosa e Ituzaingó también soportaron focos que ya se encuentran contenidos.

El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, conversó con medios de comunicación locales tras sobrevolar las zonas más afectadas. “El panorama es muy complicado y desolador con varios puntos, el más importante es el frente de mayor desarrollo ubicado sobre campos en las Ruta Provincial Nº37 y Ruta Provincial Nº41 donde hay muchas forestaciones importantes de pino”.

Otros focos
Bomberos Voluntarios de Ituzaingó combatieron desde las 2 de la madrugada del martes múltiples incendios, algunos revistieron de gravedad por encontrarse población en riesgo.
Colonia Carolina, cerca de Alvear, también soportó el embate de las llamas desde ayer a las 10 de la mañana.
Finalmente, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, dijo: “La situación es de riesgo, hay una gran sequía, es el fenómeno de La Niña y los meses de noviembre, diciembre y enero son de temporada alta de incendios. El clima no ayuda, el viento continúa y no se esperan lluvias hasta el jueves”.