El flamante entrenador de Regatas Corrientes visitó los estudios de La Red Corrientes y, entre otras cosas, definió la idea que entiende por básquet y que pretenderá inculcar en sus nuevos dirigidos. El tucumano quiere formar un equipo que no dependa de ningún nombre en especial.

Lucas Victoriano llegó hace dos días a Corrientes para ultimar los detalles del plantel de Regatas Corrientes y con él se confirmaron los dos últimos nombres: Paolo Quinteros (ayer) y Anthony Smith (hoy).

“No ha sido difícil la contratación (…) creo que después de Concordia me hacía falta un salto y Regatas me propuso darlo y, obviamente, acepté rápidamente”, señaló el tucumano entre sus primeras respuestas.

Al momento de hablar sobre los objetivos, Victoriano explicó: “quiero que a través de nuestro trabajo se vea reflejado el esfuerzo que hacen los dirigentes para armar un buen equipo; el esfuerzo que hacen los hinchas para ir todos los partidos; las ganas de ver a un equipo con identidad y que se sacrifique; y si logramos con el cuerpo técnico compactarlos a los jugadores, tener esa energía y esa identidad, los objetivos se van a cumplir. No tenemos un objetivo fijado pero estamos en un club donde estaría buenísimo meterse en copas internacionales, y durante la temporada la Liga te pone en tu lugar”.

En su visita a la tira diaria La Red Deportiva (de 14 a 15), desarrolló su idea de equipo, la misma que pudo imponer en Estudiantes de Concordia y la que pretende imitar desde que inicien los trabajos de pretemporada el próximo lunes 13, aunque desde el 6 el club ya le podrá brindar lo que cada jugador necesite si pretenden mantener el estado físico.

Habló de la experiencia de Jonatan Treise en la base que contrastará con la juventud de Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán; la categoría de Quinteros y su reemplazo Juan Pablo Arengo; uno de los nuevos Smith, al que tuvo en Concordia, y los minutos que sumará Erik Thomas; y de los internos Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz y Tayavek Gallizzi, a quien pretende recuperarlo ya que cree en sus condiciones.

“El club tenía una idea de formar y consolidar a algunos chicos pero no me exigieron nada, yo los elegí, me gustan. Ramírez Barrios y Arengo son chicos de acá y eso transmitir la idea del club; Giordano y Saiz tienen una apuesta, más Corbalán; Erik Thomas es ficha U23 y sería de gran ayuda. A partir de ahí buscar lo complementario: Treise además de ser un gran jugador y contrasta con Giordano y Corbalán. Ayer pudimos concluir con la renovación de Paolo –no hay jugador con su calidad en la LNB-; y ojalá podamos con el fichaje de ‘Tony’ (Smith) y Gallizzi, y seguimos viendo el mercado -si bien tenemos la posibilidad de fichar dos más- no queremos ocuparlas ya porque no tenemos los nombres que nos convenzan. Ya tenemos equipo suficiente para empezar a competir sin excusas”, mencionó sobre el armado.

En materia de objetivos, se limitó a decir que como siempre quiere “ganar todos los partidos” aunque sabe que eso es imposible pero trabajarán para lograr un equipo que cuando termine la temporada se miren “todos a los ojos y podamos ver que lo hemos dado todo”.

Al momento de explicar su pensamiento fue claro: “quiero que todos jueguen porque es necesario, no porque quiera imponerlo. Creo que el básquet de hoy es tan intenso que es muy difícil mantenerlo durante mucho tiempo. Necesito que los diez jueguen bien. Mi filosofía es que acá aporten todos y que sean todos útiles; que estén felices y contentos”.

Y agregó “una de las prioridades máximas es mejorar al jugador que tenga: Paolo con 39 años y Giordano con 17, los dos tienen cosas por mejorar y quiero que mejoren. Entonces, si no pongo a uno que le exija todos los días, normalmente el jugador se deja estar; en cambio teniendo diez jugadores que puedan entrar siempre están tensionados, aprendiendo y buscándose. Hace media hora hablaba con un jugador explicándole esto, que quería que me robe todos los minutos que pueda y que el titular vea eso, así cuando termine la temporada los dos mejoran. Aviso: van a haber rotaciones”