Hugo Lucena es un carnicero de 52 años de experiencia y fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

El carnicero correntino brindó un panorama de lo que sucede en su puesto de carnes ubicado en el mercado de productos frescos de nuestra ciudad. Lucena expresó que la gente bajó mucho su consumo y los precios han aumentado un 80% el año pasado señaló, esto ha hecho que varios cortes tengan precios elevados y la gente compre muy poco o se ajusta al máximo.

“Hoy observamos gente que compra un kilo de asado, un kilo de costillas, antes la gente no se medía a la hora de comprar para un asado pero ahora se mide en todo, incluso para un asado” dijo Lucena.

Hugo Lucena añadió que no solo han modificado el tipo de cortes que más se consume sino también en la cantidad y al ser consultado respecto del programa del gobierno nacional sobre el control de precios de carnes, Lucena expresó que en sus 52 años de experiencia en el rubro nunca ha bajado en gran porcentaje el precio de la carne una vez que subió y agregó a modo de ejemplo, “si la carne subió durante todo el año pasado en un 80 %, a lo sumo lo que puede llegar a bajar un 5% pero no mucho más que eso” sentenció el carnicero correntino.

A continuación audio completo de las declaraciones Hugo Lucena