El base de San Martín habló del presente del equipo que se mantiene en el segundo lugar de la Liga Nacional de Básquet. Valoró el triunfo ante Argentino de Junín y adelantó que el viernes “se nos viene un partido muy chivo” ante Boca Juniors.

Jonathan Machuca, goleador ante Argentino de Junín, dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes) sobre el momento de un equipo que se mantiene entre los mejores de la competencia, a una semana de cerrar la primera rueda.

El base explicó que “es un gran ventaja tener el mismo entrenador y –prácticamente- el mismo plantel que el año anterior” y como los primeros partidos no los jugó ya que estuvo en México junto a Iván Basualdo, entiende que “fue mucho más fácil” sumarse al grupo que venía en ganador.

El ‘secreto’ si se quiere de este momento es por “poder mantener el mismo equipo, jugar igual, conocernos: ha sido una gran ventaja. Ese andar del equipo después hay que sostenerlo y creo que estamos en esa etapa, en la que tenemos que ir solucionando obstáculos. Con nuestra incorporación tenés que ir acomodando porque tenés otra rotación en el equipo, y estamos en esa línea, seguir tratando de ganar, ahora se nos viene un partido muy chivo (Boca), así que vamos a ver el viernes a donde estamos parados. Son los partidos que nos gusta jugar”, sentenció.

San Martín acumuló tres caídas seguidas (ante Obras, San Lorenzo y Bahía Basket) luego de los 9 triunfos, y a eso Machuca le agregó “el de Olímpico porque creo que no jugamos del todo bien en ofensiva. No encontramos nuestro juego, nos hicieron jugar incómodos (…) También hemos hablado que se puede ganar o perder; perdimos dos en la última bola; y hay que saber que pueden pasar estas mini rachas”.

Sobre la victoria de ayer explicó que “Argentino de Junín jugó por encima del nivel que lo venía haciendo. Fue un partido muy parejo, creo que jugamos más colectivo. Lo bueno es que entró la bola, pudimos jugar bien y ganar”, además –sobre su goleo- “me tocó jugar un poco más de escolta –cuando coincidió con García en cancha-, y cuando juego de base pienso más en acomodar al equipo para que funcione mejor”.

Sobre el funcionamiento de equipo dijo que “estamos en la búsqueda pero cada vez nos vamos sintiendo más cómodos, eso te lo da los entrenamientos y los partidos. Uno quisiera entrenar un poco más esas situaciones para después plasmarlas en la cancha pero hay veces que con este formato de juego mucho no se puede”.