Mandiyú sacó boleto a la final del torneo Provincial de Clubes masculino al vencer ayer de local a Victoria de Curuzú Cuatiá por 1 a 0, en el partido de vuelta por una de las llaves semifinales.

Ante un buen marco de público en el estadio de Huracán Corrientes, a pesar de las adversas condiciones del tiempo, y con un campo de juego que sintió la lluvia caída el fin de semana, el equipo capitalino salió decidido a buscar la diferencia, luego del emotivo 2-2 registrado en Curuzú Cuatiá.

Al Albo avisó con un remate desde afuera del área de Barreto que se fue ancho.

Una vez que se acomodó en la cancha, Victoria también mostró sus armas. Corradini voló contra el parante izquierdo para enviar al córner un centro de Cóceres que se desvió por el camino.

En un juego más luchado que bien jugado, por el estado del campo de juego, y con un árbitro muy permisivo, hubo muchas jugadas polémicas, como una que dejó al lateral volante visitante, Cayetá, con una herida cortante en la cabeza.

Antes del final de la primera etapa, Mandiyú se puso en ventaja con un golazo. Barreto recibió en tres cuartos de cancha e inmediatamente dio media vuelta para sacar un zapatazo que se metió en el ángulo superior izquierdo, a pesar del esfuerzo de Cálgaro, que tocó el balón, pero no pudo desviar la trayectoria.

https://twitter.com/mandiyu1952/status/1660475302479372292?s=20

En el complemento, y con Victoria más adelantado en la cancha, Mandiyú contó con varias situaciones para definir el partido que no pudo concretar.

El conjunto dirigido por Víctor Galarza pudo aumentar luego de un córner en el que falló Cálgaro, pero el cabezaso de Coronel se fue al lado del caño izquierdo.

El Albo también tuvo sus chances desde afuera del área, como un remate desviado de Matías Giménez y un tiro libre de otro ingresado, Urbina, que Cálgaro controló con la vista.

Penizzotto movió el banco de la visita, jugándose todo en pos de la paridad. Sin embargo, Mandiyú aguantó bien las embestidas de la visita e incluso la situación más clara fue para el equipo capitalino.

En tanto San Lorenzo de Monte Caseros firmó su pase a la final del Provincial al vencer ayer de local a Sportivo Santa Lucía por 2 a 1, para redondear un global de 3-1. El equipo montecasereño se impuso con goles de Germán Acuña (Pt 22’) y Rubén Romero (St 4’), descontando Julio Meza (St 40’).

Fuente: Diario El Litoral