El base del ‘Fantasma’ habló del momento de su carrera, tomando protagonismo en la Liga Nacional y disfrutando de la nueva convocatoria para tratar de jugar en la ventana FIBA.

Marco Giordano confesó que esta nueva convocatoria a la selección argentina de básquet es como una pequeña revancha ya que, anteriormente, se tuvo que quedar al margen en los primeros encuentros por haber dado positivo de COVID-19.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) expresó que está “contento por ambos lados” cuando habló del presente de Regatas y “por la convocatoria, me puedo sacar esa espina, la vez anterior no pude participar por el COVID. Ahora debo dar lo mejor de mí para poder quedar en el equipo”.

Hablando de Regatas, que ya está 4to en la tabla de posiciones y en pleno ascenso, se debe a que “levantamos mucho más la intensidad, tenemos claro a lo que queremos jugar y lo podemos plasmar dentro de la cancha. Estamos todos con mucha confianza, hay que seguir mejorando, que no sea nuestro techo, queremos seguir escalando en la tabla para llegar de la mejor manera a los playoff”.

Una de las claves es la defensa: “hicimos unos ajustes que funcionaron mucho dentro de la cancha, nos supimos acoplar bien como equipo, y está dando resultado”, dijo, reconociendo que está dando sus frutos la idea del entrenador además de “dar un pase más, tenemos buenos jugadores que la pueden meter de afuera por lo que hay veces que se liberan más espacios. Siempre tener presente al compañero que está al lado es una herramienta fundamental y lo aprovechamos al máximo”.

Regatas es un equipo joven y eso le permite ser “un equipo más dinámico, rápido, defender con más intensidad. A la hora de entrar a la cancha sabemos que vamos a dejar todo y que no hay egos, eso es importante, siempre pensamos en el de al lado y tiramos todos para el mismo lado”.

“Siempre sabíamos a lo que queríamos jugar: hay veces que funciona, otras menos, otras más, pero la idea es clara y siempre tratamos de mejorar esos detalles que se nos escapan. Siempre tratamos de buscar nuestra mejor versión”, mencionó, destacando que –en lo personal- “siempre trato que mis compañeros se sientan cómodos jugando conmigo; que una vez que esté dentro de la cancha le vaya bien al equipo; que no baje la intensidad”.

En cuanto a la selección, se le consultó sobre Matías Solanas que “está teniendo una gran temporada, que es muy joven y tiene mucho por delante. Es una de las armas principales de San Martín”; mientras que de Martín Fernández señaló que “está jugando muy bien, con mucha confianza; está encontrando su espacio en el equipo y eso nos pone contentos”.

Sobre lo que viene ante Chile y Colombia: “es una selección joven que va a plantear mucha intensidad, hay algunos nombres nuevos. Gabriel (Piccato) ya estuvo dirigiendo la ventana pasada así que va a ser el mismo estilo de juego, con una intensidad alta y ojalá pueda quedar entre los doce”.