El entrenador de Boca Unidos está preparando el debut en la Reválida ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El plantel viene de medirse contra Chaco For Ever, en un amistoso en el que “el equipo estuvo a la altura”.

Luego de recordar a Diego Maradona, Claudio Marini le contó sus expectativas a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) de cara al inicio de la Reválida ya que el fin de semana venidero recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Primero dejó sus conclusiones del amistoso ante Chaco For Ever, destacando que “jugamos dos partidos, se notó que ellos estaban con un poco más de rodaje pero –en líneas generales- el equipo estuvo a la altura, bien; manejamos la pelota por momentos; defendimos bien más allá de los goles porque hubo uno en offside, pero nos fimos conformes”.

Más allá de esto “entendemos que algunos rendimientos tienen que levantar”, dijo, y luego adelantó que “el primer equipo –en un porcentaje mayor- va a ser el que salga a jugar”, aunque pueden haber “algunos retoques si se recuperan”.

Luego habló de Leonardo Baroni, al que lo viene utilizando como central entre los suplentes pero “no descartamos que arranque el torneo. Lo conozco de mi primer paso, no cambia mi visión sobre él”.

Sobre el formato del torneo que se viene -en el que deben ganar la zona de Reválida primero para después meterse en los mano a mano- Marini prefirió realzar que “en agosto pensábamos que no nos íbamos a juntar más así que todo lo que viene ahora es bueno”.

 “Sabemos que tenemos una obligación en el primer mes, el más importante de los 5 equipos. Tenemos una obligación, una responsabilidad, trataremos de llevar a cabo eso y clasificar. Nos vemos obligados a ir a ganar, tenemos que sacar tres puntos en cada uno de los partidos. En el otro, más allá que juguemos de visitante, no hay esa ventaja deportiva así que se pueden manejar los partidos. Es mucho más difícil el camino pero desde el trabajo, la ilusión y la jerarquía de algunos jugadores, se puede permitir soñar”, resaltó.

Pensando en lo que espera del equipo, “como querer, al ser tan inmediata la resolución del torneo pretende y quiere todo. Sabemos que va a ser difícil (…) ¿Qué quiero primero? Quiero orden, solidez y a partir de ahí vamos a ganar partidos. Veremos para qué estamos y cómo estamos”.

Además, el equipo tiene “la idea de jugar 4-3-3, mano a mano por las bandas, un equipo ordenado, que sea sólido y a partir de ahí apostar a los jugadores de jerarquía, la rapidez del medio para arriba, eso va a ser lo que queremos”.

Habló muy bien de las condiciones Gabriel Ramírez y sobre Antonio Medina dijo que “lo estamos llevando, sabemos lo que nos da así que hay que cuidarlo un poco más”; y entendió que Sportivo Belgrano como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo van a ser los principales competidores del ‘Aurirrojo’.