El entrenador de Boca Unidos no escondió su preocupación por la falta de información sobre el futuro de la competencia. Además, habló sobre los refuerzos que necesita el equipo para afrontar la recta final por los dos ascensos.

Claudio Marini habló esta tarde en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) señalando que “la lluvia esta mañana impidió hacer algunas cosas, igualmente pudimos cambiar lo que era el entrenamiento, pudimos hacer un buen entrenamiento, y estamos aprovechando cada uno de los días. Estamos tratando de ir incorporando conceptos”.

Inmediatamente se le consultó sobre los refuerzos y si ellos dependen de la forma en la que se va a jugar el torneo. Al respecto, el DT de Boca Unidos expresó que “tenemos que saber qué va a suceder en relación a la finalización del torneo o cómo va a ser. Si es un torneo medianamente ‘largo’, sí capaz que vayamos a buscar algún refuerzo pero entendemos que hoy es medio difícil. Vamos a necesitar sí uno o dos refuerzos”.

“La conformación del plantel no está, sí va por un camino, sabemos que tampoco hay que retocarlo mucho más pero tendremos que hacer algún esfuerzo porque creo que la situación lo amerita”, agregó.

Y puntualizó –en el caso que él pueda decidir- con que “tenemos que traer un volante central, un volante mixto, y algún delantero. Tenemos un medio campo que juega bien pero para este tipo de partidos vamos a necesitar un poco más de carácter, de recambio, así que vamos a esperar, a evaluar”. Lo que busca Marini es “sumarle una característica distinta a un plantel que tiene buenas características”.

Y sobre los arqueros, explicó que “uno vamos a tener que salir a buscar. Estamos muy conformes con Cristian Martínez -que si no pasa nada raro- va a ser el titular pero tenemos que salir a buscar porque tiene que haber más competencia”.

Habló de la situación actual de los jugadores, que “hay que empezar a convivir con este virus, con la post Pandemia; sacando conclusiones, preguntando a los jugadores, preguntando como están, cómo se sienten, pero se nota en muchos aspectos y en muchos jugadores, una capacidad diferente de adaptación”.

El no tener en claro cómo se va a desarrollar el torneo le “genera un poco de todo: fastidio, ilusión, muchas cosas. Por ahí tenemos que ampliar el pensar, que no tenemos que remitirnos a pensar –en este caso- en un modelo de juego porque con el nuevo formato que se le dará –al haber quedado abajo en las posiciones- tendremos muchas más urgencias que otros. Entonces, cada partido tendrá que cambiar el sistema, la forma. No está buena la incertidumbre pero vivimos en esta Argentina que está todo atada con alambre, y nos acostumbramos”.

A eso se le suma que “es muy difícil acá” hacer algún partido amistoso “porque no tenemos otros rivales u otro club que nos pueda dar una mano”. Esto “no es para poner el grito en el cielo porque le pasa a todos, así que tenemos que trabajar y buscar paliativos para solucionar los problemas”.

Sobre la posibilidad de que jueguen todos los equipos interesados, confesó que “la justicia es que todos terminen el torneo. Entiendo que no todos han quedado conformes pero lo más lógico es que todos jueguen”.