En dialogo con Teresita Lotero y Diego Romero en “Abierto a la Tarde”, programa de radio La Red Corrientes 107.1, el candidato a concejal de la lista 170, del partido Crecer con Todos alianza “Juntos Podemos”, Marito Payes habló respecto a la campaña y la recorrida que realizó por los barrios en constante contacto con los vecinos. “Estamos caminando por Punta Taitalo, pasando por la escuela, en el último tramo de la campaña pudimos llevar nuestro mensaje a toda la Capital. Les contamos nuestra propuesta  a los vecinos y les gusta”, dijo.

De la misma manera indicó que pedido fue el que más  le sorprendió “agua potable nos piden acá no tienen, me quede sorprendido, la seguridad porque hay muchos robos y el tema de la luz, la sufren los chicos y los abuelos”

“Hay cuestiones que se repiten en todos los barrios, estamos haciendo una conclusión, una de esas es la seguridad, todos tenemos miedo en el sentido a que le pase algo en la calle a algún ser querido o a nosotros mismos. Es una cuestión que se va desbordando para la policía también, todos tenemos a alguien que sufrió una situación de inseguridad. Tenemos una propuesta de sentarnos con el Gobernador y con el Intendente en el Concejo Deliberante  y comenzar a ver la posibilidad de que se cree la Policía de la Ciudad de Corrientes, que se dedique exclusivamente a los delitos de la Capital: arrebatos de motochorros y pungas, robos en domicilios particulares. Son cuestiones que tendría que enfocarse una policía local a esta problemática. La Policía de la Provincia tiene un montón de trabajo, que  es muy abarcativo y amplio, no está de más pensar en una fuerza propia más todavía que tenemos una alineación municipio provincia y ciudad, que podemos bien utilizarla en ese sentido tendríamos que tratar de lograrla”, indicó.

Respecto a la creación de un Hospital de Mascotas, precisó “hemos charlado con asociaciones protectoras de animales y con el Consejo Profesional de Veterinarios y la verdad que si hay vocación política se va a poder llevar adelante este gran proceso. Hoy existe en la Facultad de Veterinaria una clínica donde atiende determinados casos y no se cobra, buscamos que se cree un hospital que se dedique a las urgencias de los animales en la vía pública y con las familias que no pueden pagar, con enfermedades que tienen que ver con enfermedades zoonóticas. La idea que tenga cuatro patas este proyecto del Hospital de Mascotas: facultad que aporte profesionales, consejo que controle, municipalidad como  garante para que funcione con insumos y lugar físico, ongs protectoras de animales que puedan supervisar el funcionamiento”.

Acerca de los problemas que reconoce en los barrios, analizó “uno de los barrios que me llama la atención y tiene  problemas con el agua potable es este, Punta Taitalo: sin agua no pueden bañarse, no pueden tomar, cocinar, esa fue una de la cosas  que me llamo la atención. Las calles de tierra cuando llueve son intransitables”.

“Al vecino no le sirve la pelea entre los políticos, los vecinos necesitan propuestas y que se materialice también esto,  le han mentido mucho, le han prometido cosas en campaña que no han cumplido. Esa es la gran mochila que tiene la dirigencia política, por eso nosotros representamos la renovación, la dirigencia se va renovando, es algo importante el ir evolucionando y avanzando. Nosotros hacemos nuestra campaña escuchando al vecino”, indicó.

“Somos la diferencia de lo que hoy ofrece la dirigencia política, oficialismo y oposición todos los que van a la reelección son responsables de alguna manera en la situación critica de  lo que estamos sumergidos en lo que estamos viviendo: pobreza, desocupación, salarios más bajos, servicios municipales que vienen de gestiones anteriores mal. Queremos hacer las cosas vayan  bien y si vamos bien dentro de dos años podremos proponer un candidato a Intendente que nos represente”, finalizó.