En dialogó con radio La Red Corrientes 107.1, en el programa ” Abierto a la tarde”, Martin Duran, licenciado y especialista en Seguridad Presidencial, dio detalles de como se maneja la seguridad de un funcionario publico y como pudo fallar la del presidente Mauricio Macri ayer en Cordoba.

” Todos los presidentes mal que mal se mueven en sus paises se enfrentan a personas que no estan de acuerdo con su politica y lo manifiestan en mayor y menor medida, lo que podemos hablar es de que superen los límites para acercarse a el. Debe tener mayor seguridad para el presidente en actos públicos”, dijo.

“Cuando uno esta en un acto y ve que funcionario nacional va a pasar por un camino, la seguridad presidencial debe estar un paso mas adelante y preveer esta situación, pero cuando hay una persona que esta esperando el paso del presidente y se da vuelta a decirles cualquier cosa, lo que no puede pasar es que todo el tiempo le esten acordonando el presidente. Son situaciones distintas a las del accionar en una manifestación multitudinaria”, señaló.

“No se puede preveer la accion que va a ser un determinada persona, son personas que tienen cosas en su cabeza. La seguridad es algo de Estado, algo nacional. Cualquier tipo de personas puede ser un peligro porque cuando intenta sacar un arma se tira toda la seguridad encima”, indicó.

“Pero es muy dificil preveer que esta cocinando en su cabeza una sola persona”, precisó.