El alero o ala pivote mendocino tiene mucha confianza con la nueva versión del ‘Fantasma’, sobre todo porque entiende que “hay un equipo largo” y eso será fundamental a la hora de hacer pesar el físico en la Liga Nacional que se viene por la forma que se disputará.

Martín Fernández habló de sus expectativas y funciones, de cara al inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) y cumpliendo su segundo año en Regatas Corrientes.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el mendocino mencionó que tiene “muchas ganas de jugar, de que comience la temporada. Estar lejos de la competencia cuesta y esperemos que comience el miércoles como está en redes sociales”, haciendo alusión a una información extraoficial que habla de que Regatas y San Martín abrirían la temporada, el miércoles 4, en Obras y desde las 11.

Para él, el plantel está “muy bien, más allá del parate. Somos un equipo largo, eso nos favorece mucho, y creo que estamos muy bien físicamente, entrenando 5 contra 5 y eso ayuda un montón”.

Fernández es un alero que va a tener que jugar también de ala pivote al igual que Patricio Tabarez y Xavier Carreras, buscando conformar un equipo más dinámico. “Esa posición es para usarla con un jugador dinámico, también puede entrar uno de los juveniles. Estamos trabajando para traerle más intensidad, más energía, a esa rotación; y darle esa velocidad que quiere Lucas (Victoriano) a la hora de correr la cancha, de defender en bloque de ayudas. Yo me siento cómodo, no tengo preferencia por ninguna posición”, explicó.

Sobre la idea de juego que va a presentar Regatas, Fernández expresó que “ya tiene una identidad marcada hace dos años, cuando llegó Lucas que le dio esa identidad, esa rotación y esa intensidad en los 40 minutos. Vamos a apuntar a eso, a tener un equipo largo, con mucha rotación y jugar lo más rápido posible, tener todos tiros en las manos, levantar las posesiones, aumentar las pérdidas del rival, y correr la cancha”, describió.

Para esta competencia, por tener que jugar de seguido, es fundamental tener un ‘equipo largo’ ya que “el que tiene 6 o 7 jugadores lo va a sufrir a la larga, además vamos a jugar en días consecutivos y después descansar dos días, eso nos puede dar una cuota de plus por tener rotación, cuidar los minutos de los jugadores. Nosotros no tenemos que regular nada, jugar al ciento por ciento los minutos que nos toque estar en cancha”.

En relación al plantel anterior dijo que “puede ser que tengamos más variantes a pesar que se fueron dos jugadores importantes y no vamos a tener extranjeros. Creo que estamos para grandes cosas”.