En ABIERTO A LA TARDE, Martin Troncoso músico argentino viviendo en Milán, Italia, hace 12 años, nos dio detalles de cómo es vivir en aislamiento en una ciudad fantasma.

“Para mí como argentino es un evento sin precedentes, es muy extraño toda la gente metida en sus casas, siempre suele ser una ciudad bastante movida y verla así vacía da mucho miedo. Hace días atrás se podía ir al supermercado, ahora no se puede ir al supermercado a comprar sin certificación que lo podes hacer, hay mucha gente que niega el problema o que ignora el problema. Hoy está prohibido salir a pasear”, contó.

“Es un proceso lento, primero lo ve por la tv, es lejos China y decís no me va a pasar a mí, a partir de los 100 casos en una misma ciudad cuando está cerca de tu casa y declarado como epidemia ahí es cuando uno empieza a tomar conciencia, le cuesta salir de la costumbre de no saludarse, la distancia de un metro, en cierto modo se niega a sí mismo. Hay muchos que creen ser más inteligentes que los demás y pensar que es un complot de alguien. Hasta que no ves un vecino que se muere, uno ya empieza a tomar en serio. La estupidez en mundial. La gente está convencida que le pasa a los viejos pero una persona de 26 años le tuvieron que asistir con respiración artificial ayer”, indicó.

“Incluso hasta comprar on line lo hemos decidido y ya te llegan con dos semanas a un mes de demora, es complicado. Después de lo que ha pasado a China, que está volviendo a normalidad, decimos que hay que darle tiempo. Ahora vienen con respiradores, profesionales, máscaras, con todo lo que se necesita para luchar con esto. Entonces creemos que ese el comportamiento que hay que adoptarse desde Italia. Más solidario y menos agresivo”, precisó.

“Se atiende a la gente que tiene más probabilidades de vida, después que pase todo esto vamos a necesitar de bastantes psicólogos. Tambien pasaron cosas bastante positivas como el encuentro con las familias y ver las verdaderas prioridades de la vida. Son cosas que estamos ganando”, indicó.
“Quiero decirles a todos los argentinos que tomen conciencia desde ahora, que no esperen las medidas desde gobierno, tomar los recaudos, tomen distancia, lávense las manos, precauciones que no nos van a hacer mal y tratando de salir desde ahora. Argentina sabemos que no tiene el sistema sanitario que se puede encontrar en Europa y puede complicarse peor”, pidió.