Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre el presente sanitario de Corrientes, los casos que generaron revuelo en el Hospital de Campaña y la repercusión que tuvieron estos hechos en las redes sociales.

Corrientes vive el peor momento desde el inicio de la pandemia y hoy alcanzó un nuevo récord de contagios: 160 infectados en un día. Allí Varela tocó, por primera vez, la situación de las redes sociales y las publicaciones que recorren gran cantidad de portales: “En las redes hay una horizontalidad y anonimato que transforma en comunicador a cualquiera, diciendo cualquier cosa“. Asimismo se refirió al Hospital de Campaña y, en relación al caso del Doctor Marottoli, explicó que “sería prudente que se establezcan investigaciones y sumarios“.

Generalizar en cuestiones de salud es muy peligroso

Junto al caso de Marottoli se filtraron videos donde una persona afectada aguarda la atención en una camioneta y allí, nuevamente el conductor, enfatizó en contra de las redes sociales y afirmó que “mucha gente opina sin haber pisado el Hospital de Campaña“. Por último, retomó el pedido de conciencia porque “la pandemia está golpeando más duro que nunca” y aseguró que “hay gente que con sus comportamientos se transforma en bombas sanitarias” y no colabora con un sistema sanitario que “mostró buena predisposición en el inicio pero hoy ya está cansado“.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: