Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre el inicio de la campaña electoral en Corrientes. A falta de un año para las elecciones en la provincia, el peronismo comienza a vislumbrar su estrategia política.

Las elecciones en Corrientes se avecinan y Varela destacó que “la democracia es lo único que la clase dirigente ha conservado“, aunque la sigue considerando de baja calidad. La política local vuelve a tomar fuerza en medio de la pandemia de coronavirus porque “el peronismo en Corrientes -otra vez- intenta intervenir el poder judicial“, en relación a dos casos de corrupción que responden al partido.

La contienda electoral para el peronismo parece cuesta arriba

En relación a la buena imagen que tiene el actual gobernador Gustavo Valdés y su línea política.

Por tercera vez, el peronismo en la provincia busca la intervención del poder judicial -ocurrió en 2013 y 2017- y, en medio de una situación epidemiológica como la que atraviesa el país, Varela explicó que “si el peronismo quiere construir un mensaje para la ciudadanía, intervenir es poco inteligente“. En el cierre, le dio importancia a los valores morales que complementan acciones políticas y, ya en el plano sanitario, pidió que los ciudadanos permanezcan en alerta permanente.

A continuación, repasá las declaraciones más importantes de Martín Varela esta mañana en “De Regreso”: